Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

C's, PSC y PP frenan por unos días la declaración independentista

  • La suspensión temporal se ha dictado de forma automática al haber presentado PSC y C's recursos a la admisión a trámite
  • La Junta de Portavoces aún no está constituida porque el PP no ha creado su grupo y por tanto no puede tomar decisiones

infoLibre Publicada 28/10/2015 a las 12:40 Actualizada 28/10/2015 a las 16:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La mesa del Parlament.

La mesa del Parlament.

EUROPA PRESS
La Mesa del Parlament suspendió este miércoles temporalmente la tramitación de la resolución soberanista presentada este martes por Junts pel Sí y la CUP y que aspira a que la Cámara declare el inicio del camino hacia la independencia.

Según fuentes parlamentarias recogidas por Europa Press, la suspensión temporal se dictó de forma automática al haber presentado PSC y C's sendas propuestas que pedían reconsiderar la admisión a trámite de la iniciativa de Junts pel Sí y la CUP. Este gesto obliga a bloquear la tramitación hasta que se resuelvan los recursos. Y para desbloquear el camino es necesario reunir la Junta de Portavoces, que todavía no se puede formar porque el PP no se ha constituido como grupo parlamentario.

Si la nueva legislatura estuviera más avanzada, el Parlament debería resolver en 48 horas si admite o no estas peticiones de reconsideración de PSC y C's –y decidir así si se frena o no la propuesta soberanista–, pero, como el PP aún no se ha constituido como grupo parlamentario, la Junta de Portavoces aún no está constituida y no puede decidir, de manera que se podrían demorar más los plazos.


1 Comentarios
  • 1 Raúl Suárez 29/10/15 13:00

    Ya comienza la ronda de contactos entre tres especies de una misma clase. C's, PSE y PP, es decir : centro-derecha, derecha y ultraderecha, repectivamente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre