Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Pacma denuncia a través de un vídeo la “brutalidad” de una clase de tauromaquia

  • En las imágenes se aprecia cómo varios jóvenes torturan a becerros hasta darles muerte bajo la supervisión de sus profesores
  • Una de las escuelas que participa en la clase fue premiada la semana pasada por el Ministerio de Cultura en reconocimiento de "criterios pedagógicos"

Publicada 28/10/2015 a las 12:09 Actualizada 29/10/2015 a las 09:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7



El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) denuncia, mediante un vídeo grabado el pasado 29 de septiembre, las "atrocidades" cometidas durante una clase práctica de tauromaquia en Pedrezuela (Madrid), en la que intervienen alumnos de distintas escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid.

Entre los centros que participan en el acto se encuentra la Escuela Taurina Marcial Lalanda, premiada por el Ministerio de Cultura en reconocimiento de "criterios pedagógicos".

"Conceder este premio es una apuesta decidida por la educación en términos de maltrato animal", lamentó la presidenta del Pacma, Silvia Barquero, en declaraciones a infoLibre, quien aseguró además que "es incomprensible que el Gobierno apoye valores contrarios al respeto y fomente este tipo de atrocidades".

En las imágenes puede verse cómo jóvenes son tutelados por adultos en un entrenamiento para dar muerte a varios becerros. "Con los trajes ensangrentados, estos adolescentes lidian a las crías desorientadas, dándoles varias estocadas mientras hacen gestos de arrogancia hacia público", denunció la formación. Finalmente, los animales son apuntillados hasta ser retirados de la plaza, "varios aún vivos, como puede apreciarse en el parpadeo de sus ojos y el movimiento de sus cuerpos".

El partido animalista informó asimismo que la Escuela Taurina de Marcial Lalanda pasó de 111 alumnos en 2003 a 48 en 2013, lo que refleja su "vertiginoso descenso".

"Consideramos un absoluto despropósito que el Gobierno plantee un FP en tauromaquia, como anunció la semana pasada, y que ahora premie con 30.000 euros a una Escuela Taurina, cuando el Premio Nacional de Literatura es de 20.000 euros", concluyó.
LA AUTORA Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 Javier Blas 16/11/15 17:41

    Apena ver como se quiere manipular ocultando bajo el concepto de arte lo que solo es maltrato animal y evocar tradiciones como si ello lo justificara.Pero mas triste es ver como esos muchachoe y esos espectadores se convierten en personas insensibles ante la barbarie y le destruccion de otro ser vivo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 30/10/15 11:15

    Alfar dijo..
    «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo»" Eso lo dijo un tal Federico García Lorca... sin duda un "degenerado" que no sabía de lo que hablaba... y que usted de arte sabe mucho más que Goya, Picasso, Lorca.... Seguro que si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 30/10/15 00:38

    Si, verdaderamente, el espectaculo que ofrece este video es digno de admiracion, y el arte que se derrocha en el, tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 29/10/15 18:21

    1.Los festejos con toros en España son muy, muy, populares... En la mayoría de los pueblos de España toros y fiesta van unidos de tal forma que si no hay toros (o vaquillas) no hay fiesta. 2.Aunque haya gente a la que no le guste.... forma parte de nosotros. 3.Yo prefiero el fútbol pero admiro y respeto a los que se juegan la vida delante de un toro para intentar hacer arte. 4.Si mañana se prohibieran las corridas de toros... este animal se extinguiría como se han extinguido tantos otros. El ganado bravo para carne.... como que no interesa. 5.Eso de prohibir lo que no nos gusta, es más español que la tortilla.... Eso también forma parte del Spanish way of life.... como los toros....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 oskarman 28/10/15 19:43

    Menos mal que la Cultura es subjetiva y sólo depende de los criterios de los poderes publicos. Y si se llama tortura o no de la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 manchego 28/10/15 15:21

    Alfar dijo..
    No te asombres, por desgracia este pais nuestro disfruta del maltrato y tortura animal, es cosa de educacion,cuando yo tenia muy pocos años pegarle una paliza a un perro o matar un gato se veia normal y cotidiano, en la escuela eso ni se comentaba ni se enseñaba lo contrario, eso si, aprendimos a cantar el maldito "Cara al Sol" casi como opera y con brazo en alto, nos lo hacian cantar todos los dias y despues a media mañana el rezo y el catecismo, en fin falta de cultura que a los que vivimos en el extranjero yo 46 años nos da verguenza cuando nos sacan los colores, el ultimo suceso, el h..de p...... que mato a su caballo a palos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 28/10/15 14:40

    Pensar que a una escuela de estas, le ha dado el ministerio de "Cultura" un premio por su buen hacer, revuelve, no sólo mi estómago, todas mis neuronas, están ahora mismo en estado de guerra, y eso que yo soy pacifista.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre