Ciudadanos

Rivera desconoce con qué empresarios se verá y no entiende que interese este encuentro

El líder de Ciudadanos y candidato a la Moncloa, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura deconocer el "listado de personas" que participirán en el encuentro que mantendrá este miércoles con el lobby Puente Aéreo –constituido por grandes empresas con intereses en Madrid y Barcelona– y se muestra sorprendido por el interés que ha despertado un encuentro que su formación confirmó la semana pasada. "Me sorprende la noticia porque cuando han ido otras personas no la ha habido. En todo caso, no pasa nada, no hay nada noticiable", dijo en rueda de prensa este martes en Madrid. 

El lobby Puente Aéreo, coordinado por el empresario inmobiliario Enrique Lacalle, se ha reunido en los últimos meses con el presidente del Gobierno, con ministros como Jorge Fernández o Luis de Guindos y dirigentes de la oposición como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El grupo, del que forman parte decenas de empresas, algunas de ellas entre las más poderosas del Ibex 35, trata de estar al día de todo aquello que puede afectar a sus posiciones en Madrid y en Barcelona.

Rajoy y Rivera se reúnen este viernes en Moncloa para tratar el desafío soberanista

Rajoy y Rivera se reúnen este viernes en Moncloa para tratar el desafío soberanista

"No sé el listado de personas que estarán, si que sé que representan a empresas importantes de este país", dijo al ser preguntado por este asunto. "La propuesta viene de su parte, eso es público. Nos han llamado para reunirnos y como hacemos con otras entidades ya sean civiles, empresariales o sindicales pues no reunimos", aseveró. Sobre los asuntos a tratar, el líder de Ciudadanos y candidato a la Moncloa tampoco se prodigó en detalles: "Supongo que hablaremos de la situación económica y política, de lo mismo que hablo en todos los foros en los que participo cada día ya sea en reuniones con periodistas, con políticos, con el mundo empresarial, sindical o con plataformas civiles".

Este viernes, El Confidencial se hizo eco de las dudas de algunos de los empresarios de primer nivel que forman parte de este foro sobre la pertinencia del encuentro en plena precampaña electoral. También se refirió Rivera a esta información. "Me enteré a través de ustedes o de otro digital que había empresarios que querían ir y otros que no. Yo iré con los que estén. Con los que no estén no hablaré porque no están. No se pretende por parte nuestra ni, supongo, por parte de ellos, que la gente que venga a escuchar sea de Ciudadanos. Y supongo que ellos no pretenderán que yo sea de ellos", señaló.

El líder de Ciudadanos también participará este jueves en el Casino de Madrid en un foro organizado por ABC y la firma de consultoría Deloitte. 

Más sobre este tema
stats