UPyD

UPyD pide prisión para Forcadell y diputados de Junts pel Sí y la CUP

infoLibre

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) pide prisión provisional por conspiración para cometer sedición para la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y los diputados de Junts pel Sí y la CUP que firmaron la propuesta de resolución que aspira a que la Cámara declare el inicio del camino hacia la independencia, según informó Europa Press.

"Ha llegado el momento de la acción", defendió en rueda de prensa el portavoz y candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, que anunció la querella [consultar el documento en PDF aquí] presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y explicó que durante los próximos días puede ampliarse a todos los miembros de la Mesa del Parlament que voten a favor de su tramitación y a los diputados que la apoyen.

UPyD cree que ha llegado el momento de utilizar todos los mecanismos jurídicos y políticos que el Estado tiene a su alcance para frenar lo que considera "un golpe de Estado". "Se trata de un acto preparatorio que forma parte de una desconexión de España y está precedida de innumerables hechos", denunció Herzog.

Además, remitió una carta [consultar la carta en PDF aquí] al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole que convoque al conjunto de fuerzas políticas y sociales para dar una respuesta "unívoca" a quienes han decidido "burlar las reglas de la democracia". "El Estado debe mostrar su fortaleza y su determinación para defender la democracia, a sus instituciones y a los ciudadanos", esgrime en la misiva.

Más sobre este tema
stats