Canarias

Encontrados los cadáveres de los tres militares en la cabina del helicóptero

Localizada la cabina en la que viajaban los tres militares desaparecidos

infoLibre

Los tres militares desaparecidos en Canarias hace una semana fueron encontrados muertos este jueves en el interior de la cabina del helicóptero con el que cayeron al mar. Así se lo confirmó a los familiares de las víctimas el ministro de Defensa, Pedro Morenés, según publica El País.

Localizada la cabina del helicóptero en la que viajaban los tres militares desaparecidos

Localizada la cabina del helicóptero en la que viajaban los tres militares desaparecidos

El equipo de rescate localizó el miércoles la cabina de la aeronave a 74 kilómetros de la costa del Sáhara Occidental, y desde entonces, los buzos de la Armada habían trabajado para sacar a flote el aparato, en cuyo interior ha podido constatarse finalmente que estaban los cadáveres de los tres hombres.

Los militares que viajaban en el helicóptero son el capitán José Morales (de Barcelona, casado y con un hijo), el teniente Saúl López Quesada (de Madrid y soltero) y el sargento Jhonander Ojeda (de Telde, soltero).

El helicóptero, un AS 332 Super Puma del 802 escuadrón, con base en Gando, en la isla de Gran Canaria, quedó semihundido en el Atlántico cuando regresaba a la base canaria desde la localidad mauritana de Nouadibou.

Más sobre este tema
stats