Cataluña

Guindos dice que el texto de JxSí y la CUP tuvo reacción “prácticamente nula” en los mercados

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su comparecencia en el Congreso el pasado 23 de julio de 2015.

infoLibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que la propuesta de resolución parlamentaria para iniciar la creación de una república catalana que presentaron el martes Junts pel Sí y la CUP en el Parlament tuvo una reacción "prácticamente nula" de los mercados, ya que, "nadie considera que la hipótesis de la independencia sea una hipótesis realizable".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, explicó que este mismo motivo es el que ha hecho que el flujo económico no se haya cortado e insistió en que los inversores extranjeros no preguntan por este tema porque aunque, a su juicio, "este tipo de consideraciones no son lo mejor, se consideran una especie de ensoñaciones que no van a ningún sitio".

Eguiguren cree que al PP se “le ha aparecido la virgen” con lo que ocurre en Cataluña

Eguiguren cree que al PP se “le ha aparecido la virgen” con lo que ocurre en Cataluña

Además, remarcó que "Cataluña nunca va a ser independiente", ya que es "indeseable" e "ilegal" y considera que este proceso ha llevado a que el gobierno de la Generalitat dependa de "un grupo antisistema, como es la CUP".

En este sentido, explicó que "una de las consecuencias de este proceso" independentistas es que muchas de las actividades que tienen una "influencia muy notable y muy profunda en el bienestar de los catalanes", como la educación o la sanidad, "estén en manos de un grupo antisistema".

Guindos quiso dejar claro que este proceso no se va a producir porque es "ilegal" y destacó que "cualquier gobierno de España va a mantener muy clara a este respecto".

Más sobre este tema
stats