Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Rajoy también se verá con IU y UPyD para hablar sobre Cataluña

  • El presidente irá encajando las citas que se le están demandando en su agenda de los próximos días
  • "El Gobierno pretende mantener un diálogo constructivo y leal con todos", subrayan fuentes de Moncloa

Publicada 29/10/2015 a las 19:02 Actualizada 29/10/2015 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Mariano Rajoy, en su declaración del martes en la Moncloa.

Mariano Rajoy, en su declaración del martes en la Moncloa.

E. P.
El presidente del Gobierno está dispuesto a reunirse con todas las fuerzas políticas que quieran aportar al debate sobre la situación en Cataluña. Su idea es buscar una imagen de unidad de los demócratas. Primero fue Pedro Sánchez, líder del principal partido de la oposición, que este miércoles almorzó con Mariano Rajoy en la Moncloa. Después llegarán, este viernes, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Pero habrá hueco para más. Así lo confirman fuentes del Gobierno y del PP que sostienen que Mariano Rajoy también se verá con IU y UPyD.

"El Gobierno pretende mantener un diálogo constructivo y leal con todos", subrayan fuentes de la Moncloa. La intención del presidente del Gobierno es ir encajando en los próximos días las citas que se le están demandando.

Críticas de Lara

Esta misma tarde, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, remitió una carta a Rajoy, en la que protesta por no haber sido incluido en la ronda de contactos abierta y subraya su intención de ver al presidente. "Hasta la fecha", IU es "la tercera fuerza política", recuerda Lara.

A su juicio, la situación es "lo suficientemente delicada" como para que convoque a los partidos con representación parlamentaria. Pero, "sin embargo, el Gobierno que presides –le dice a Rajoy– ha adoptado una conducta caracterizada por una cierta improvisación".

Herzog pide también la cita


Por su parte, el líder de UPyD, Andrés Herzog, también reclamó al presidente, desde su cuenta de Twitter, que tenga en cuenta a su formación en estas entrevistas.



3 Comentarios
  • 3 Maria garcia 30/10/15 08:06

    China permite tener hermanos..Doble consecuencia social. Interna y Externa..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 29/10/15 21:34

    Quiero creer que D. Cayo Lara, cuando acuda a la Moncloa, le deje claro al Presidente de Gobierno que, aunque las gentes de izquierda, en general, tenemos en escasa estima a los nacionalismos, sin embargo somos absolutamente respetuosos con el derecho de los ciudadanos y los pueblos a decidir sobre su propio futuro. Y aunque muchos estimamos que las actuales decisiones y bravatas de los soberanistas catalanes son un “mear fuera del tiesto” que debieran haber evitado, nos parece muy grave que el gobierno de la nación ande haciéndoles el juego a estos señores con otras bravatas y meadas fuera del tiesto, aún más graves, porque las profieren quienes, aunque no tengan la razón, tienen la fuerza de su parte y están encabronando la convivencia de este país sin más motivo que sus miserables cálculos de rentabilidad política. Lamento tener que decir que pienso que las CUP (Sr. Baños ¡quien le ha visto (leído) y quién le ve!) y Esquerra Republicana les están haciendo la campaña y sacando las castañas del fuego al Partido Popular al PSOE y a D. Artur Mas. Me parece lamentable y una irresponsabilidad poco acorde con la honradez que les es exigible y la lucidez que se les supone. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 29/10/15 20:01

    El acto, Elecciones Al Parlament no es lo mismo, Que Decidir El Gobierno De Catalunya Estado, PUEDE QUE EL PP HUBIERA ARRASADO. 23 S, no sirve...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre