Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fiesta nacional

El PP no consigue que Willy Toledo sea declarado persona non grata en Zaragoza

  • El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, entiende que"el Pilar es Zaragoza y Zaragoza es el Pilar y cuando se produce una agresión como ésta la reacción es inmediata"
  • El actor utilizó su cuenta de Facebook el pasado 12 de octubre para arremeter contra la Fiesta Nacional, la monarquía y la Virgen del Pilar

infoLibre Publicada 30/10/2015 a las 13:08 Actualizada 30/10/2015 a las 13:45    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El actor Willy Toledo.

El actor Willy Toledo.

EUROPA PRESS
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza se quedó este viernes solo en su petición de declarar al actor Willy Toledo persona non grata por los insultos vertidos por el artista en una red social contra la Virgen del Pilar y la fiesta nacional del 12 de octubre.

El pasado día 12, el actor publicó en su Facebook un post en el que afirmaba "me cago en el 12 de octubre, en la fiesta nacional, en la monarquía y sus monarcas, en el descubrimiento, me defeco en los conquistadores codiciosos y asesinos, me cago en la conquista genocida de América, en la Virgen del Pilar y en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar".

A raíz de estas declaraciones se recogieron más de 44.600 firmas para solicitar la declaración del actor como persona non grata en Zaragoza y el PP presentó esta moción al pleno con este mismo objetivo, si bien no consiguió el apoyo de ningún grupo, dado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común y el grupo de Chunta Aragonesista (CHA) votaron en contra y PSOE y Ciudadanos (C's) se abstuvieron.

El grupo socialista planteó una transacción al texto del PP para reprobar las declaraciones efectuadas por Willy Toledo "que constituyen una agresión gratuita a la Virgen del Pilar" y para pedir su retractación pública, "fehaciente e inmediata" por su ofensa a la ciudad, a su patrona y a los zaragozanos.

C's y CHA también solicitaron que se reprobaran sus palabras y el PP planteó incorporar la transacción del PSOE a su moción, en lugar de sustituir el texto original, por lo que finalmente la propuesta fue rechazada.

El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, remarcó que el Pilar es "el símbolo principal con el que nos identificamos la mayoría de los zaragozanos y trasciende lo religioso" y, como ejemplo, observó que incluso el alcalde, Pedro Santisteve, participó en la Ofrenda de Flores a la Virgen.

Además, "el Pilar es Zaragoza y Zaragoza es el Pilar y cuando se produce una agresión como ésta la reacción es inmediata" porque "hiere un sentimiento" y en este caso lo hace una persona "que no tiene educación" y que confunde "libertad de expresión con insulto".

"No es bien recibido" 

"Esas palabras escatológicas, que no voy a reproducir, han despertado la indignación de la ciudad y se han traducido en 44.600 firmas que piden que se declare persona non grata", recalcó el concejal popular.

Suárez advirtió de que "en otros tiempos esto se hubiera solucionado de otra forma" y comentó que "ni les quiero decir las reacciones que hubiera habido" si los insultos se hubieran referido al Islam.

Tras asegurar que "nadie se había cagado en la Virgen del Pilar", insistió en que hay que "decirle a este señor que no es bien recibido en esta ciudad y que no queremos que venga aquí a representar nada".

El portavoz del PP concluyó que estos insultos necesitan "una respuesta contundente" y criticó al alcalde al apreciar que "defiende a quien le da la gana", dado que "les sirvieron 16.000 firmas para atacar a la monarquía", impulsando el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe, pero "por qué no les sirven 44.600 para declarar a una persona non grata", cuestionó.



6 Comentarios
  • 6 RFripp 25/08/16 21:45

    Después de haberle leído las tonterías dichas sobre el valiista que nos representó en Rio, se pasa un poco, pero eso de que el pilar es Zaragosa es bastante mas estupido. Por cierto quien es la virgen del pilar ?. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 31/10/15 12:47

    Ojo cuidao, nuevo ataque a la libertad de expresión, por supuesto a la de los "progres" porque ellos, como dice algún comentarista, pueden soltar barbaridades impunemente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ateo 31/10/15 10:58

    Estimados meapilas católicos del PP: cagarse en la virgen del Pilar es igual de "indignante" que cagarse en Papá Pitufo o en la bruja de Blancanieves, por lo que haber si crecéis de una vez y dejáis de darnos la murga con vuestras patéticas debilidades mentales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/10/12-de-octubre-nada-que-festejar-y-si.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 para3 30/10/15 16:38

    Si Willi Toledo, con el que no comparto opinión, tiene que ser declarado persona non grata por sus declaraciones ¿Qué tendríamos que hacer con Salvador Sostres o con el pederasta declarado al que se contrata en la televisión pública para que siga haciendo apología del mal gusto, la chulería y la pederastia?. Solo falta Esperanza Aguirre ofreciendo la alcaldía de Madrid a Willi Toledo para terminar de cerrar el círculo de la imbecilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 30/10/15 16:23

    Sin ser un forofo de Willi Toledo, subscribo todo lo dicho por el, siempre podra decir como Jose Mari en lo referente al genocidio de Irak, "yo no sabia que era tan listo acerca de las armas de destruccion masiva...". Sin embargo para los fascistas baturros Jose Mari es un semi-Dios, siempre habran dos baras de medir...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 30/10/15 14:59

    Que proposición más ridícula. El PP no pierde ocasión para quedar en evidencia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre