Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

La Generalitat anuncia que ya no tiene dinero para pagar a las farmacias

  • "Se han acabado los fondos para pagar medicamentos y no se podrá pagar ninguna factura más hasta la llegada de fondos de financiación extraordinaria", ha comunicado el Govern a los farmacéuticos
  • De incumplirse finalmente los pagos, la deuda del gobierno catalán con las farmacias en Cataluña ascendería a los 330 millones

infoLibre Publicada 30/10/2015 a las 17:07 Actualizada 30/10/2015 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de una farmacia.

Imagen de una farmacia.

EUROPA PRESS
El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya han alertado este viernes de que se agrava la deuda de la Generalitat al informarles ésta de que "se han acabado los fondos para pagar medicamentos y no se podrá pagar ninguna factura más hasta la llegada de fondos de financiación extraordinaria", según informa Europa Press.

Tal y como han informado en un comunicado, la inestabilidad de este año ha sido superior a la del año pasado; y hasta ahora los fármacos se estaban pagando con 90 días de retraso respecto a la fecha de factura, ahora los medicamentos no cobrarán los medicamentos dispensados hasta cuatro meses después.

Las entidades han afirmado que el hecho de que se acaben los fondos para pagar los medicamentos quiere decir que "no se cobrará ninguna factura ni a final de mes –cuando se estaba pagando con el actual retraso– ni el próximo 5 de noviembre –fecha que marca el concierto para el pago de las facturas, con 35 días de margen respecto a la fecha de la factura–.

Si finalmente el 5 de noviembre no se pagan los medicamentos dispensados el mes de septiembre (112,5 millones de euros), se sumará a las impagadas de julio (121,5 millones) y agosto (100 millones), y la deuda superará los 330 millones de euros.

Los farmacéuticos afirman que desde el Govern apuntan que la solución llegaría con la habilitación de un FLA extraordinario para poder hacer frente a la deuda, un fondo que está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Ante esta situación, los farmacéuticos reprochan la "falta de responsabilidad y compromiso de las administraciones para garantizar el pago de medicamentos" y han reclamado que se planifique adecuadamente con la elaboración de presupuestos realistas.


3 Comentarios
  • 3 rita 01/11/15 10:03

    Seguro que para la performance de la próxima diada no faltará detalle. Todo es cuestión de prioridades, ¿verdad sr. Mas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Manuel6 31/10/15 12:44

    que lo paguen con el dinero que han robado los que ya sabemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 30/10/15 18:39

    Estas cosas pasan cuando los dineros se gastan preferentemente en fuegos artificiales y espectáculos de masas a mayor gloria de proyectos estupendos y personajes glamurosos. Ahora resulta que desde el Govern apuntan que "la solución llegaría con la habilitación de un FLA extraordinario para poder hacer frente a la deuda" Claro que ese fondo está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos... Pero bueno, ya sabemos que la culpa es, como siempre, de los españoles, que son unos ladrones y unos hijos de...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre