Accidentes aéreos

Rajoy pide esperar al informe judicial sobre las causas del accidente del helicóptero en Canarias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Bento, y la alcaldesa de Telde, María del Carmen Hernández, durante la comparecencia

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este sábado esperar para conocer las conclusiones judiciales sobre las causas del accidente de helicóptero en aguas cercanas a Canarias en el que murieron tres militares y aseguró que ahora se centra en "que las familias sean reconfortadas".

Así se expresó el presidente del Gobierno en una comparecencia antes los medios de comunicación en Telde de la que informa Europa Press, que inicialmente iba a tener lugar en uno de los puntos más afectados la pasada semana por la tormenta y que como consecuencia de las fuertes lluvias ha tenido que ser trasladado a un edificio que la Policía Local de Telde tiene en La Garita.

Recuperados los cadáveres de los tres militares fallecidos

Recuperados los cadáveres de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero en Canarias

"Corresponderá al juez decir cuáles son las causas del accidente.

Pedirá los informes periciales que corresponda. Como siempre, es fundamental conocer cuáles son las causas por si en el futuro podremos evitar que se produzca un accidente de estas características", aseveró.

Rajoy explicó también que de ahí se extraerá si entre los motivos hay alguna razón técnica que aconseje tomar medidas. "Al final sabremos lo que ocurrió", sentenció.

Más sobre este tema
stats