Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sánchez acusa a Rajoy de no haber reaccionado a tiempo en Cataluña

  • En el acto de presentación de las candidaturas del PSC, el líder socialista ha pedido a los partidos que no usen Cataluña para "justificar su arbitrariedad"
  • La candidata del PSC, Carme Chacón, pide el apoyo al PSOE para acabar con el "visto bueno y la complicidad" del PP con la corrupción

infoLibre Publicada 31/10/2015 a las 17:04 Actualizada 31/10/2015 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de presentación de las candidaturas del PSC a las próximas elecciones generales.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de presentación de las candidaturas del PSC a las próximas elecciones generales.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este sábado a los partidos soberanistas que no usen a Cataluña para "justificar su arbitrariedad", y aseguró que los ciudadanos no están condenados a elegir entre seguir como están o abrazar la radicalidad de un proceso independentista que, según él, está al margen de la legalidad democrática y que tendrá consecuencias negativas para toda España, como informa Europa Press.

Lo ha dicho en el acto de presentación de las candidaturas del PSC para la próximas elecciones generales del 20 de diciembre que se ha celebrado en El Prat del Llobregat (Barcelona), donde advirtió de que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha activado "la cuenta atrás", en la que ha envuelto su amenaza independentista con grandes palabras como democracia, voluntad popular y libertad.

Sánchez aseveró que se debe evitar que Mas lleve a los catalanes a un "negativo y absurdo" choque de identidades, al conflicto y a la fractura, y ha subrayado que el proceso soberanista agita mucho los ánimos pero que sólo producirá la frustración de no ser capaz de resolver los problemas reales de los ciudadanos.

"Todo lo que está pasando tiene un único culpable, Artur Mas, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es responsable de no haber actuado ante el desafío secesionista", reflexionó Sánchez, y ha asegurado que el PSOE ofrecerá soluciones a los catalanes y a toda España a través de una propuesta de reforma de la Constitución en un sentido federal que, según él, preparará a la sociedad para los desafíos del futuro.

Sánchez también ha señalado que el 70% de los catalanes no quiere que Mas sea presidente y que el 60% no quiere la independencia, y ha afirmado que el único porcentaje que a Mas le importa es "el 3% de las comisiones".

Reforma constitucional

Aseveró que los socialistas no proponen reformar la Constitución por el proceso soberanista, pero subrayó que tampoco renunciarán a reformarla por el mismo: "La reforma constitucional que proponemos no va ni de Mas, ni de Rajoy, ni de mi".

"La España de 1978 no es la de 2015, y hoy necesita mejoras para abrir un nuevo período de progreso, paz social y estabilidad política y territorial", ha insistido Sánchez, y ha asegurado que el error histórico de los inmovilistas y los rupturistas es no haber entendido la exigencia del momento político.

Explicó que son muchos los que defienden la unidad de España y la aplicación de la ley, pero aseveró que "sólo los socialistas tienen una propuestas políticas que garantizan una solución para Cataluña y para toda España".

Ganar a la derecha

Sánchez destacó que "la derecha siempre encuentra excusas para sus recortes y la corrupción: Rajoy encontró la crisis y Mas a España. Pero los recortes no son catalanes ni españoles, sino de derechas".

También insistió en que en las elecciones generales del 20 de diciembre los ciudadanos tendrán la oportunidad de decir no a esos recortes, y concluyó que en ganar al paro, a la desigualdad, a la corrupción y a la derecha "no les gana nadie".

Chacón pide acabar con la complicidad con el PP

La candidata del PSC para las elecciones generales, Carme Chacón, pidió a su vez el apoyo al PSOE en las elecciones generales del 20 de diciembre para acabar con "el visto bueno y la complicidad" del PP con la corrupción.

Chacón también criticó al PP por haber pactado en varias ocasiones con CiU, y señaló que Artur Mas, lleva más de 15 años al frente de CDC, que tiene "las sedes embargadas y una familia política imputada por corrupción".

"Por fin se acaban estos cuatro años. La democracia no es un sistema perfecto pero tiene la ventaja de poder denunciar los errores y después de cuatro años de señalar los errores de Rajoy, ha llegado el magnífico momento del cambio democrático", reflexionó la candidata socialista.

Contra las políticas del PP


Chacón criticó al PP en materia de empleo, y aseguró que la liberalización del mercado laboral ha hecho que el despido sea más barato y que, además, ha provocado que los trabajadores protegidos por la negociaciones colectivas pasen de 11 millones a cinco: "Tenemos menos gente trabajando y los salarios son más bajos", explicó.

Insistió en que el gobierno del PP es el que más veces y en más porcentaje ha subido los impuestos, y señaló que los principales perjudicados han sido el 90% de los ciudadanos, mientras que el otro 10% restante "ni se ha enterado de que había una crisis económica".

"No han creado empleo, han cortado a trozos el que había", dijo Chacón, explicando que la media de duración de los contratos es de 53 días, y que la mitad de ellos no llegan a prolongarse más de una semana.

Proceso soberanista

La candidata del PSC alertó a los asistentes de que los catalanes están expuestos a las amenazas del movimiento independentista "que habla en nombre de Cataluña cuando no representa a la mayoría de las catalanes y que se dispone a violar las leyes y las sentencias de los tribunales".

Chacón aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no está capacitado para tender puentes de con Cataluña, ya que "él mismo los dinamitó", y pidió que nadie sueñe con las viejas quimeras de la recentralización para solucionar la situación entre Cataluña y España.


2 Comentarios
  • 2 Angels 01/11/15 13:09

    El PSC lo tiene dificil ha descabezado a los leales y a ha entronizado al caballo de Troya ...¿Roma paga a traidores?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lunilla 01/11/15 10:22

    Las crònicas cuentan  que fuè Pedro Sanchez quien llamò a Rajoy  para sacarlo de su habitual abulia y bfirzarlo a hacer algo: "Una comparecencia de 10 minutos", despues de anunciarsela a Rivera, para soltar la letania del respeto a la Constituciòn , que es como  o decir nada, porque al margen de que la cuestiòn nada trivial , de que autoridad le queda al Gobierno a estas alturas, de lo que se trata, precisamente de que no haya que llegar a esa sitruciòn. Asì que  el anuncio d Rajoy de que se  tomaràn "medidas necesarias" es cualquier cosa menos tranquilizadora conociendo al personaje. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre