La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Cataluña

Colau asegura que el resultado del 27-S no legitima para aprobar una declaración de independencia

Ada Colau durante una rueda de prensa el miércoles 9 de septiembre.

infolibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este domingo a los partidos soberanistas que trabajen para recuperar en el Parlament la mayoría favorable al referéndum, y aseguró que el resultado de las elecciones del 27-S no legitima una declaración unilateral de independencia (DUI).

Lo dijo en una entrevista en El Periódicorecogida por Europa Press, donde reflexiona que los independentistas deberían tender puentes de diálogo con aquellos que "pueden dudar sobre la independencia pero que tienen un claro compromiso con Cataluña como sujeto soberano y con la necesidad de un referéndum".

Preguntada sobre su posible inclusión en la lista de la coalición En Comú Podem a las elecciones generales, Colau señaló que se plantearía ocupar un "puesto simbólico" en la lista si la candidatura se lo pide.

27-S: tres cuartas partes votaron en clave soberanista y no de derecha o izquierda

"Soy alcaldesa de Barcelona, nunca me plantearía ir en una posición de salida", afirmó, y destacó que la lista de En Comú Podem tiene como objetivo recoger la sensibilidad mayoritaria en Cataluña sobre la necesidad de un referéndum.

Colau destacó que gobernar Barcelona con 11 de los 41 concejales exige un "gran sobreesfuerzo", y aseguró que el Gobierno municipal quiere construir consensos amplios y coherentes con los resultados que mostraron un cambio en las elecciones, a su juicio.

Sobre los presuntos casos de corrupción del equipo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Colau resaltó que "aún no han levantado todas las alfombras" del consistorio, y dijo que el Gobierno de BComú ha recibido noticias de otras malas praxis, que pondrán en conocimiento de la fiscalía siempre que tengan indicios sólidos.

Más sobre este tema
stats