Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Sánchez e Iglesias coinciden en pedir soluciones políticas para Cataluña y difieren en los cambios en la Constitución

  • Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, intecambiaron este domingo por teléfono puntos de vista sobre Cataluña
  • Coinciden aen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha aportado ninguna" solución política

infolibre Publicada 01/11/2015 a las 21:14 Actualizada 01/11/2015 a las 21:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen del Parlament de Cataluña este martes.

Imagen del Parlament de Cataluña.

E.P
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, intecambiaron puntos de vista la tarde de este domingo sobre la situación en Cataluña, una conversación en la que coincidieron en la necesidad de acometer soluciones políticas ante el desafío soberanista y en la que constataron sus diferencias sobre los cambios en la Constitución de cara a la próxima legislatura.

Según informaron fuentes de ambas formaciones, la conversación telefónica se produjo sobre las cinco de la tarde de este domingo, se desarrolló en un clima cordial y se prolongó durante unos 25 minutos, informa Europa Press.

La llamada se produce después de que ambos fueran recibidos la semana pasada por Mariano Rajoy en La Moncloa y apenas 24 horas después de que el líder socialista mantuviera una conversación telefónica con el candidato de Ciudadanos a La Moncloa, Albert Rivera.

Sánchez e Iglesias constataron durante la conversación que ambos comparten la "preocupación" por la situación política derivada del desafío soberanista catalán y parten como punto de encuentro en compartir la necesidad de apostar por soluciones políticas. En esta línea, coinciden además en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha aportado ninguna", según han informado en un mensaje consensuado difundido por ambas formaciones.

El presidente del Ejecutivo inició la semana pasada una ronda de contactos con los líderes de otras formaciones que arrancó con Pedro Sánchez y siguió con Albert Rivera y Pablo Iglesias. Continuará esta semana con Alberto Garzón (IU) Josep Antoni Duran Lleida (Unión) y Andrés Herzog (UPyD).

En la llamada telefónica, ambos constataron igualmente sus diferencias sobre las reformas constitucionales que son necesarias de cara a la próxima legislatura. El líder socialista defiende cambios en la Carta Magna que garantice "la estabilidad política y la solidaridad territorial" y, para ello, propone una "estructura federal", un sistema que "defiende la unidad del Estado", pero reconoce las "singularidades de los territorios de España".

Desde la formación morada, que defiende una Cataluña dentro de España pero pide un referéndum para que los catalanes decidan su relación con el Estado, apuesta por una reforma de la Constitución que defina un nuevo modelo territorial en el que Cataluña sea una "nación" y para reconocer el derecho a decidir.

En cualquier caso, Sánchez e Iglesias se emplazaron durante la conversación de este domingo a seguir en contacto e intercambiando puntos de vista sobre Cataluña en el futuro próximo.
EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre