Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Beatriz Talegón funda y abandona una candidatura en siete días

  • La exsocialista se aparta del proyecto Por la Izquierda que presentó hace tan solo una semana junto a Baltasar Garzón
  • Somos Izquierda anuncia que no formará parte de "las mal llamadas confluencias" porque, lejos de contrubuir a la unidad, "le ponen límites y condiciones"
  • Talegón destaca que siempre subordinó ser candidata a lograr la lista unitaria

Publicada 02/11/2015 a las 19:35 Actualizada 02/11/2015 a las 23:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Beatriz Talegón el pasado 26 de octubre durante la presentación de Por la Izquierda.

Beatriz Talegón el pasado 26 de octubre durante la presentación de Por la Izquierda.

EFE
El partido Somos Izquierda, que lidera la exsocialista Beatriz Talegón, ha comunicado este lunes que deja de formar parte de la candidatura Por la Izquierda a la que se habían suscrito hace solamente una semana por considerar que no existe una "voluntad real" para trabajar por la unidad de todas las fuerzas frente al PP y al PSOE.

Portavoces de Somos Izquierda afirman "ser coherentes" con su intención inicial, que no es otra que buscar la suma de todas las fuerzas de izquierda, según ha hecho constar la formación en un comunicado. Aunque del mismo modo han constantado que no hay intención de formar parte de "las mal llamadas confluencias" porque, según creen, lejos de contrubuir a la unidad, "le ponen límites y condiciones".

Por su parte fuentes de la candidatura Por la Izquierda, en la que también está inserto el exmagistrado Baltasar Garzón a través de la plataforma Convocatoria Cívica, confirman que Somos Izquierda ha dejado de formar parte de su proyecto, aunque no por ello "se van a rendir", y continúan con su propósito de presentarse a las elecciones el próximo 20 de diciembre.

La versión de Talegón

"No soy fundadora de nada. Somos Izquierda ha participado como una organización más en la creación de la llamada a la confluencia de la izquierda", indicó Talegón a través de su cuenta en Facebok.

La exdirigente socialista recordó que Somos Izquierda "siempre dijo desde el comienzo que su papel en esta llamada era sumatorio, jamás para restar".

Y, por último, destacó: "Ante las reiteradas propuestas de los grupos que componían esta llamada a que yo fuese cabeza de lista, fui siempre clara: el proceso debería contar con todos los actores, establecer un sistema por consenso de todos y no imponer nada ni a nadie. Y además, siempre dije que, de ser yo la proclamada, quedaba siempre a expensas de que la lista unitaria de la izquierda se produjese. De lo contrario, todos los integrantes de somos izquierda abandonaríamos el proyecto".
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 19 Bunnyman 04/11/15 19:53

    Tenia razón el abuelo de Jordi Evole cuando dijo eso de..."la Izquierda solo esta unida en la cárcel"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 ANTÓN BORG 04/11/15 00:00

    Es una chica transversal, integral y confluyente en ese limbo que ahora llaman Izq., no entiendo por qué molesta tanto, es lo que se lleva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 fhurandilla 03/11/15 17:32

    Aquí todo el mundo quiere formar partidos de izquierdas para fraccionar el voto y perjudicar a PODEMOS pero eso ya está muy visto y los jóvenes lo tienen claro, aquí el peligroso es el correveidile de Cayo Lara, Alberto Garzón, este individuo,ya ha hundido una plataforma (IU) y ahora quiere otra para hundirla pero esta vez en la izquierda hay gente muy preparada y él solo se va a cavar su tumba como  politico 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 cepeda 03/11/15 17:08

    Lunilla dijo..
    Cree el ladrón, molete, que todos son de su condición... y se equivoca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 fhurandilla 03/11/15 16:53

    "Pobre chica". A mi no me cae mal pero va desubicada, ya tuvo un mal encuentro con los indignados del 15M fué a por lana y salió trasquilada y ahora busca la unidad de la izquierda formando otro partido creo, que necesita un asesor u otro trabajo,¿ pero y del juez Garzón, QUÉ?, busca algo este individuo,no me fio nada de esta estrella, por lo pronto solo se ve que quería dividir a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 José González 03/11/15 12:39

    Si con esta jaula de grillos que es lo que se supone que es la izquierda de verdad no gana la derecha (PP y C´s) en estas próximas legislativas, es que son unos inútiles del carajo. Y luego, a pasar otros cuatro años yendo de culo y cuesta abajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 RosaGil 03/11/15 12:35

    ¡Confiesa Talegón!. Aquí has visto que no ibas a pillar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jaca1930 03/11/15 12:34

    Hacer leña de árbol caído es muy fácil, y no voy a hacerlo en este caso. No conozco a Talegón, y por tanto no sé el grado de sinceridad que puede haber en ella cuando se define de izquierdas. Pero el drama de la izquierda es que en Cataluña y Euskadi el porcentaje de votos para las derechas nacionalistas, CDC y PNV, es muy alto, y en el resto de España, PP, PSOE y Ciudadanos conseguirán, con los apoyos financiero-mediáticos que sean necesarios, anular el efecto Podemos y seguir arrinconando a los partidos políticos de izquierdas. Esta es, desde mi punto de vista, la triste realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 dlemadevesa 03/11/15 10:14

    Decimos nas Rias baixas :Con que xente anda un o mar!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Lunilla 03/11/15 09:34



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre