La Cafetera

Cantera pide una “investigación independiente” sobre el accidente de los militares fallecidos

La excomandante Zaida Cantera.

infoLibre

La excomandante Zaida Cantera, número seis de la lista del PSOE al Congreso, pidió este lunes al Ministerio de Defensa que investigue de forma "independiente y completamente transparente" el accidente de helicóptero en el que fallecieron tres militares. 

Durante una entrevista en el programa de radio La Cafetera, Cantera declaró que aún quedan "muchas incógnitas" por resolver sobre el siniestro del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la base de Gando, en Gran Canaria.

"Quedan muchos claroscuros, más bien oscuros que claros, y eso lo tiene que desarrollar ahora mismo una investigación independiente, que sea completamente transparente y que satisfaga a los familiares", aseguró.

El PP acusa a Cantera de insultar a la cúpula militar y le recuerda que su acosador ascendió con el PSOE

El PP acusa a Cantera de insultar a la cúpula militar y le recuerda que su acosador ascendió con el PSOE

La excomandante insistió en la necesidad de llevar a cabo "una revisión profunda" para que no se repitan más accidentes aéreos, ya que, desde la década de los 90, han fallecido una treintena de soldados. Una revisión que, en su opinión, debe abarcar las condiciones en las que trabajan los militares.

Desde el PSOE, se matizó después que la investigación a la que se refería Cantera es la que tiene que realizar la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares, órgano dependiente del Ministerio de Defensa encargado de investigar y redactar informes técnicos sobre siniestros de aeronaves militares españolas.

Preguntada sobre su incorporación en el PSOE, Cantera reiteró que fue el secretario general del partido, Pedro Sánchez, quien le convenció para dar el salto a la política después de habérselo replanteado durante "bastante tiempo". 

Más sobre este tema
stats