X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

El hermano del exministro Wert encabezará la lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real

  • Juan Pablo Wert mostró en varias ocasiones su rechazo a la LOMCE y reivindicó el papel social de la universidad en varias acciones de protesta
  • Es profesor universitario en Ciudad Real y su perfil docente e investigador se sitúa en el Arte Actual

infoLibre Publicada 02/11/2015 a las 13:51 Actualizada 02/11/2015 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Juan Pablo Wert.

Juan Pablo Wert.

E. P.
Juan Pablo Wert, el hermano del exministro de Educación, Cultura y Deportes Juan Ignacio Wert, será el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Podemos en las próximas elecciones generales, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Según la biografía que figura en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, Juan Pablo Wert es profesor contratado doctor en esta institución, y su perfil docente e investigador se sitúa en el Arte Actual o reciente y más concretamente desde perspectivas que tratan de relacionarlo con la cultura de masas.

Se da el caso de que Juan Pablo Wert mostró en varias ocasiones su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y reivindicó el papel social de la universidad en varias acciones de protesta llevadas a cabo con otros profesores universitarios de Ciudad Real en mayo de 2013.

Wert llegó a impartir ante medio centenar de alumnos una clase de Educación a la Ciudadanía, durante la que ha defendió que la educación y la ciudadanía tienen una relación "unívoca e insoslayable".

Aunque su tesis doctoral estudió la pintura española de los 70/80, su interés se ha orientado hacia fenómenos menos centrales de la cultura artística contemporánea y fundamentalmente, el arte de acción. También ha desarrollado parte de su actividad profesional en el comisariado de exposiciones de ámbito regional y nacional y, una de las de mayor relevancia, titulada Los Esquizos de Madrid, inaugurada en el MNCARS de Madrid y posteriormente itinerante en Barcelona (Fundación Suñol) y Sevilla (CAAC), precisamente tenía por objeto el contenido de su tesis.

Su más reciente contribución en este terreno ha sido la exposición titulada Souvenir. Martin Parr, fotografía i colleccionisme, producida y exhibida en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en 2012.


3 Comentarios
  • 3 Angels 03/11/15 13:58

    Despues de todo, la cúpula de Podemos esta formado por pequeño burgueses, a los que no les ha faltado nunca materialmente nada. Han tenido lo que necesitaban en su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cepeda 02/11/15 20:35

  • 1 Angels 02/11/15 18:27

    Todo queda en casa. A ver quien se atreve a criticarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre