Caso Rato

El juez fija en 10.000 euros la fianza para la acusación popular del ‘caso Rato’

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en el 'caso Bankia', el 20 de diciembre de 2012.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, que sustituye al instructor del caso Rato Antonio Serrano-Arnal durante sus vacaciones ha fijado en 10.000 euros la fianza que deberá abonar la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) para ejercer la acusación popular contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, según un auto al que ha tenido acceso infoLibre.

El magistrado Sexmero, que es portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, considera que los 10.000 euros, "en el actual contexto económico, está a la altura de las responsabilidades que asume quién se persona como acusación popular para responder de las referidas resultas (SIC) del juicio".

Bankia evita echar una mano a Rato y reitera al juez que 'camufló' los gastos de las tarjetas 'black'

Bankia evita echar una mano a Rato y reitera al juez que 'camufló' los gastos de las tarjetas 'black'

Un portavoz de ADADE ya ha anunciado su intención de recurrir la decisión del magistrado, al considerar "excesiva" la fianza, habida cuenta de que la Asociación no recibe subvenciones de ningún tipo y apenas dispone de capital propio.

Más sobre este tema
stats