Pena cárcel

Un albañil con dos hijos ingresa en prisión para cumplir dos años por darle un puñetazo a un revisor en 2008

Dos años de cárcel por darle un puñetazo a un revisor en 2008

infoLibre

Ramón García-Navas, un albañil de 32 años natural de la localidad de Herencia (Ciudad Real), ingresó este lunes en prisión tras ser condenado por darle un puñetazo a un revisor de Renfe en el año 2008, según informó el diario El semanal de la Mancha.

Campaña ciudadana para pedir el indulto para un albañil en prisión por empujar a un policía de paisano

Campaña ciudadana para pedir el indulto para un albañil en prisión por empujar a un policía de paisano

Los hechos ocurrieron hace cuatro años, cuando García-Navas trabajaba como albañil en Pozuelo de Alarcón y propinó un puñetazo a un revisor de tren tras una discusión. En el año 2012 el Juzgado Penal Número 22 de Madrid dictó una sentencia por la que le condenaba a dos años de prisión y al pago de 76.600 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil. 

El hombre, casado y con dos hijos de 13 y 8 años, presentó una petición de indulto que su abogado tramitó el año pasado y que fue rechazada el pasado viernes.

En noviembre de 2014 ya se había declarado su ingreso inmediato en prisión, que fue paralizado gracias a la petición del indulto. La localidad de Herencia se ha movilizado en diversas ocasiones para dar su apoyo a este vecino e incluso llevaron a cabo una recogida de firmas para impedir su encarcelamiento.

Más sobre este tema
stats