Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

El PP da la bienvenida al PSC “a trabajar conjuntamente por los intereses de España”

  • "No se va a producir la independencia de Cataluña", señala la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
  • Levy y Maroto, vicesecretario de Sectorial, se reúnen con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el marco de la redacción del programa electoral

Publicada 03/11/2015 a las 13:15 Actualizada 03/11/2015 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy.

Los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy.

EFE
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y dirigente del PP de Cataluña, Andrea Levy, dio este martes la "bienvenida" al PSC "a trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses de España". Lo hizo en una rueda de prensa convocada en la sede nacional del partido tras reunirse con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el marco de las reuniones que los conservadores están celebrando con diferentes colectivos sociales para la redacción del programa electoral para el 20-D. La reunión estuvo presidida por Javier Maroto, vicesecretario de sectorial.

La vicesecretaria fue preguntada por los motivos por los que el anuncio de la interposición de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por parte de Ciudadanos, PP y PSC para frenar la resolución de JxSí la la CUP en el Parlament había sido anunciada por Albert Rivera y por Inés Arrimadas, la líder del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Cataluña.

"Es de agradecer que por primera vez el PSC trabaje de forma conjunta en Cataluña", respondió Levy para, acto seguido, añadir que este asunto es de "actuar con firmeza" y "gesticular" poco. "No me importa quién sea el primero, sino el resultado", insistió.

Según Levy, "no se va a producir la independencia de Cataluña". "No va a suceder y en eso está trabajando con liderazgo el Gobierno de España", sostuvo.

Minutos antes, Maroto había hecho hincapié en que los socialistas "hace unos meses" decían que Cataluña "es una nación" y que ahora han pasado a decir lo contrario. Es lo que calificó de "discursos veleta"

"A pesar de eso estamos convencidos de que la unión hace la fuerza", sostuvo. Como Levy, también Maroto aprovechó para insistir en el "liderazgo" de Mariano Rajoy a la hora de hacer frente a la situación de Cataluña. "El líder efectivo es el que resuelve. El liderazgo que está ejerciendo Mariano Rajoy es indiscutible", dijo.

Víctimas del terrorismo

La relación del PP con la AVT en esta legislatura ha estado plagada de desencuentros. El origen de los mismos tiene que ver con la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ministerio de Justicia.

Maroto subrayó que la reunión giró en torno a dos ejes: la unidad de España y la necesidad de que la construcción del relato del terrorismo se haga de la mano de las víctimas del terrorismo. Estas ideas, como viene siendo habitual, estarán en la oferta que los conservadores presenten a los españoles de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Según Maroto, escribir este relato "es hacerlo con las víctimas y con la exigencia de la condena del terrorismo", por lo que en el programa se especificará la condena explícita del terrorismo. 

Las fuentes del PP consultadas subrayan que no es ninguna novedad que el partido apueste por la condena del terrorismo, que siempre ha sido así. Pero el enunciado cobra valor en un momento en el que Arantza Quiroga dejó la presidencia del PP vasco tras plantear una propuesta de resolución en la que se rebajaba de la condena al rechazo. Esta crisis terminó con la elección del ministro de Sanidad,Alfonso Alonso, como líder de los conservadores de Euskadi.




2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre