Cataluña

Forcadell desoye a la oposición y mantiene el pleno en el que se debatirá la ruptura con España

Carme Forcadell durante la Junta de Portavoces del Parlament.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, celebró este martes la Junta de Portavoces para seguir adelante con la resolución independentista, pese a que no acudieron representantes del PP, al no haber constituido grupo aún. Sí que estuvieron presentes C's y PSC para presentar su disconformidad con la celebración de la reunión.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Forcadell defendió la legalidad de la reunión y admitió que tiene prevista la celebración del pleno extraordinario, convocatoria en la que se debatirá y votará la resolución, para la semana que viene.

Preguntada por  la reunión de los portavoces parlamentarios, la presidenta lo justificó debido a que "este martes acaba el plazo para cumplir la reconsideración" de la resolución pedida por PSC, PPC y C's.

Albiol a Forcadell: “El PP no irá a la Junta. Para chula ella, chulos nosotros”

Albiol a Forcadell: "El PP no irá a la Junta. Para chula ella, chulos nosotros"

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, el portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, explicó que la Cámara sigue con el trámite pese a ser una "vulneración" del reglamento de la propia Cámara, según él, ya que considera que la Junta no debería haberse reunido porque el PP aún no se ha constituido como grupo. 

Asimismo, el partido de Coscubiela se une a la posición que mantienen C's, PSC y PPC de no darle validez a esta primera reunión de grupos parlamentarios al no haberse constituido aún el de los populares. 

Tras la Junta de Portavoces está prevista este martes a mediodía la Mesa del Parlament, el órgano director de la Cámara, que con toda probabilidad levantará la suspensión que pesa sobre la resolución soberanista para que siga su trámite y se pueda votar la semana que viene.

Más sobre este tema
stats