Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Forcadell desoye a la oposición y mantiene el pleno en el que se debatirá la resolución sobre la independencia

  • A la Junta de Portavoces del Parlament no acudieron los representantes del PP, al no haber constituido su grupo parlamentario 
  • C's y PSC mostraron su disconformidad en la reunión con la resolución defendida por Junts pel Sí y la CUP

Publicada 03/11/2015 a las 11:11 Actualizada 03/11/2015 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Carme Forcadell durante la Junta de Portavoces del Parlament.

Carme Forcadell durante la Junta de Portavoces del Parlament.

EFE
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, celebró este martes la Junta de Portavoces para seguir adelante con la resolución independentista, pese a que no acudieron representantes del PP, al no haber constituido grupo aún. Sí que estuvieron presentes C's y PSC para presentar su disconformidad con la celebración de la reunión.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Forcadell defendió la legalidad de la reunión y admitió que tiene prevista la celebración del pleno extraordinario, convocatoria en la que se debatirá y votará la resolución, para la semana que viene.

Preguntada por  la reunión de los portavoces parlamentarios, la presidenta lo justificó debido a que "este martes acaba el plazo para cumplir la reconsideración" de la resolución pedida por PSC, PPC y C's.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, el portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, explicó que la Cámara sigue con el trámite pese a ser una "vulneración" del reglamento de la propia Cámara, según él, ya que considera que la Junta no debería haberse reunido porque el PP aún no se ha constituido como grupo. 

Asimismo, el partido de Coscubiela se une a la posición que mantienen C's, PSC y PPC de no darle validez a esta primera reunión de grupos parlamentarios al no haberse constituido aún el de los populares. 

Tras la Junta de Portavoces está prevista este martes a mediodía la Mesa del Parlament, el órgano director de la Cámara, que con toda probabilidad levantará la suspensión que pesa sobre la resolución soberanista para que siga su trámite y se pueda votar la semana que viene.


1 Comentarios
  • 1 Barbas 03/11/15 18:01

    Coscu, no me digas que no te imaginabas por dónde iba a ir la tieta cuando decidísteis votarla para que se sentara detrás del estrado .....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre