Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración irregular

El PP, al Gobierno valenciano tras la suspensión de la sanidad para los ‘sin papeles’: “La ley está para cumplirla”

  • Pese a que el TC suspendió la atención sanitaria a inmigrantes irregulares en la Comunidad, Ximo Puig ha recalcado que todos los ciudadanos podrán recibirla
  • El diputado popular Rubén Ibáñez señala que "el Consell hará lo que considere que debe hacer", pero "tiene que tener claro que la ley está para cumplirla"

infoLibre Publicada 04/11/2015 a las 12:25 Actualizada 04/11/2015 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

EFE
El diputado del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Rubén Ibáñez dijo este miércoles al Consell, ante la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la ley que regula el acceso a la sanidad a los inmigrantes en situación irregular, que "la ley está para cumplirla", informó Europa Press.

Ibáñez se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts al ser preguntado por la respuesta del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, quienes han asegurado que, pese a la suspensión de la norma valenciana, todos los ciudadanos que viven en la Comunidad recibirán asistencia sanitaria.

El parlamentario popular indicó que la opinión del PP ya la expusieron "en la tramitación del procedimiento", por lo que "no tenemos que añadir nada más". En cualquier caso, señaló que "el Consell hará lo que considere que debe hacer", pero añadió: "tiene que tener claro que la ley está para cumplirla todos".

Tal y como se conoció el martes, el pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley valenciana que regula el acceso universal a la atención sanitaria a personas extranjeras en situación administrativa irregular, lo que supone la suspensión automática de la normativa recurrida.

Puig denunció la "especie de persecución" del Gobierno de Mariano Rajoy a la Comunidad e hizo hincapié en que todos los ciudadanos que viven en la Comunidad pueden estar "absolutamente tranquilos" porque "van a recibir asistencia sanitaria" y, para ello, avanzó que el Consell elaborará una norma al respecto. Asimismo, Montón aseguró que el Gobierno valenciano solicitará al Tribunal Constitucional el levantamiento de la suspensión de la ley.


1 Comentarios
  • 1 Rogerio 04/11/15 17:58

    Lo de cumplir la ley, sera para las que os sacais vosotros por mayoria absoluta, por el resto solo cuando os conviene. Os recuerdo que os negais a cumplir la ley de memoria historica. Os recuerdo que estais metidos en la Gúrtel por financiacion ilegal y otras muchas. Asi que dejar de exigir a los demas y cumplir vosotros, caraduras

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre