Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Asociaciones de jueces denuncian “la grave situación” de la Justicia en la Comunidad de Madrid

  • Aseguran que la precaria situación laboral y de seguridad impide que se den las condiciones adecuadas para impartir justicia 
  • Proponen la creación de una Consejería de Justicia que tenga al frente "una persona no sólo con peso político sino con dedicación prioritaria"

infoLibre Publicada 04/11/2015 a las 18:11 Actualizada 04/11/2015 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch.

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch.

E.P
La asociación de Jueces y Magistrados Francisco de VitoriaJueces para la Democracia emitieron este miércoles un comunicado en el que lamentan la "grave situación en la que se encuentra la Administración de Justicia madrileña" así como "la falta de inversión en este servicio público".

Los colectivos ponen especial énfasis en la situación "de emergencia en la que se encuentran los Juzgados de lo Social y de Primera Instancia de la capital". La precariedad laboral en la que se encuentran los profesionales, muchos de ellos sin plaza por la falta de creación de órganos judiciales, y la dispersión de sedes en la ciudad (18 en total), reflejan la falta de un "proyecto viable de Ciudad de la Justicia" que impide desarrollar unas condiciones adecuadas para impartir justicia en la comunidad.

Todo ello "conlleva mayores dificultades de los ciudadanos para acceder al reconocimiento y garantía de sus derechos, lo que es particularmente grave en el caso de los más vulnerables como consecuencia de la crisis", señala el comunicado, de modo que insta a "las nuevas autoridades regionales a que sean capaces resolver esta grave situación apostando por una justicia moderna, eficaz y de calidad mediante un plan integral en el que puedan tomar parte tanto las instituciones como los colectivos profesionales implicados".

Proponen así la creación de una Consejería de Justicia en el Gobierno regional en la que esté al frente "una persona no sólo con peso político sino con dedicación prioritaria", y rechazan el fusionamiento de direcciones generales de seguridad y justicia, "tal y como se ha hecho tras la dimisión del Sr. Ruiz de la Serna, lo que demuestra un escaso interés por este servicio público esencial".


1 Comentarios
  • 1 Sasha 05/11/15 19:01

    No les interesa arreglar una justicia que ayude al ciudadano contra los abusos de los prebostes. Esto es lo que tienen que denunciar. Menos medias tintas, para eso ya está C's.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre