Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

A juicio el tuitero que escribió que “Carrero Blanco aspiraba muy alto”

  • El fiscal pide para Beñat Lasa Fernández una pena de un año y nueve meses de cárcel y a ocho años de inhabilitación
  • "Carrero Blanco aspiraba muy alto, superó sus expectativas" o "Hasta el infinito y más allá", fueron varios de los mensajes que el acusado escribió en sus cuentas personales

infoLibre Publicada 04/11/2015 a las 18:06 Actualizada 04/11/2015 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen de la entrada de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Imagen de la entrada de la Audiencia Nacional, en Madrid.

EP
La Audiencia Nacional juzgará este jueves a Beñat Lasa por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que habría cometido al difundir en las redes sociales varios comentarios agradeciendo a ETA su actividad armada, animando a crear una "nueva organización de vanguardia para continuar la lucha" y mofándose del atentado del almirante Luis Carrero Blanco el 20 de diciembre.

El fiscal Carlos Bautista pedirá a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal que condene a Beñat Lasa Fernández a una pena de un año y nueve meses de cárcel y a ocho años de inhabilitación y le imponga la libertad vigilada durante dos años. Pide además el cierre de sus cuentas en Twitter y Facebook si no se hubiera hecho con anterioridad.

"Carrero Blanco aspiraba muy alto, superó sus expectativas" o "Hasta el infinito y más allá", fueron varios de los mensajes que el acusado escribió en sus cuentas personales, desde junio de 2013 hasta julio de 2014, en las que colgó varios fotogramas de la película sobre la operación Ogro en los que aparecía el vehículo de Carrero Blanco volando por los aires.

"Vivas a 'Josu Ternera' y 'Argala"

Según el escrito provisional de conclusiones de la Fiscalía, el acusado también colgó varias imágenes de etarras como José Miguel Beñarán, Argala, José Antonio Urritucoechea, Josu Ternera, José Ignacio Abitua, Marquen, Pedro Ignacio Pérez, Wilson, Javier María Larreategui, Atxulo, y Juan Bautista Eizaguirre, Zigor, presuntos autores del asesinato del almirante, a quienes dedicó un "Viva vosotros".

El procesado publicó el 5 de noviembre de 2013 una fotografía de los tres etarras encapuchados y armados que leyeron un comunicado en un atril con la imagen del "Arrano beltza" (águila negra), el logotipo de Ekin, la estructura política de ETA, durante el día del Soldado Vasco, celebrado el 27 de septiembre de 2006.

En otras publicaciones, el acusado defendió que ETA había "dado todo lo necesario como organización armada" y añadía "ahora nos toca a nosotros crear una nueva organización de vanguardia para continuar la lucha". "Rajoy bomba lapa venga po po!!! Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po!!!", escribió en marzo de 2014.

Además, elogió a Herri Batasuna y subió una imagen del ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, que fue condenado por la muerte de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, con el tuit "entre ceja y ceja".


7 Comentarios
  • 7 EAJ49radio 05/11/15 18:22

    Que manera de perder el tiempo tiene "esta nuestra justicia", es que da risa por el tema que se le juzga a este Sr. y sobre todo cuándo se sabe quién fue Carrero Blanco, por favor ¡A lo que estamos llegando!, Que juzguen también a los que ofenden a los asesinados por el franquismo que haberlos hailos, y muchos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 05/11/15 15:02

    Hay que ver lo que se esfuerzan las entidades "democráticas" de este país por respetar y dignificar la memoria de los asesinos canallas mientras que los que lucharon por la democracia yacen desperdigados por toda la península aguantando sin miramientos los agravios de los actuales herederos de los golpistas . Igualito que en Alemania o Italia. Es el timo del año 78 con el que a tantos se les llena la boca de patriotismo democrático. Por Dios, la Patria y el Rey, eso y sólo eso. Y lo demás está de más, para vergüenza nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 05/11/15 10:59

    La dinámica de la represión de la libertad de expresión es la siguiente: cuando gobierna la izquierda la derecha se aprovecha de ella para poder llegar al poder, y una vez llegados al poder, se limita al máximo para no salir de él. Lo vemos en la tele pública. Cuando llegó Zapatero, TVE alcanzó sus mayores cotas de libertad y prestigio, justicia mediática de la que se aprovechó el PP, y una vez dentro, se desmonta el tenderete para que no sirva a nadie, salvo a sus manipuladores. Menos mal que quedan en evidencia todos sus tejemanejes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BASTE 05/11/15 10:49

    Muy difícil manifestar una opinión en el contexto legal en el que nos movemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maca 05/11/15 01:38

    La Audiencia Nacional se ha quedado sin jueces de los buenos. Ahora el señor Catalá le pone uno nuevo para que ponga orden. La Audiencia no puede seguir así. Maca (Sr. Juez, lo mío no es ningún desafío; más bien................Un saludo. Maca 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Garan04 05/11/15 00:07

  • 1 Ciro2 04/11/15 21:58

    Anda que no se han hecho chistes sobre el atentado de Carrero. Que se persiga por ser tuiteado obliga a afirmar que nuestra sociedad está experimentando una involución galopante en términos de libertad de expresión. Si cuentas chistes, que sea en privado. Lo que no sé es como no han pedido todavía la eliminación de un programa. Como el Vaya Semanita de la ETB, posiblemente el mejor programa de humor del momento, después del Telediario de La Primera, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre