Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Rajoy, sobre sus SMS a Bárcenas: “Como cualquier ser humano, cometemos errores”

  • El presidente del Gobierno asegura en un acto organizado por el diario 'El Mundo' que se considera "el mejor candidato"de su partido para el 20-D
  • Sostiene que "nunca" ha pensado tirar la toalla.

Publicada 04/11/2015 a las 13:53 Actualizada 04/11/2015 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Valencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un reciente acto de partido.

EFE
¿Qué quería decir Rajoy cuando en 2013 mandó a Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular el SMS "Luis sé fuerte"? Por esas fechas, ya se conocía que había amasado una fortuna en Suiza y la contabilidad de su partido estaba en el punto de mira de la Justicia. El presidente del Gobierno fue requerido por un lector del diario El Mundo a que explicase a qué se refería concretamente con su mensaje en las jornadas "A este lado de El Mundo", organizadas este miércoles por el diario de Unidad Editorial. No quiso ir al fondo de la cuestión. "Como cualquier ser humano, cometemos errores", se limitó a decir. Asunto zanjado.

Otra de las preguntas a las que se enfrentó después de su intervención inicial fue la de si se consideraba el "mejor" candidato del PP para las elecciones generales. No lo dudó. "Porque si considerase que hubiese uno mejor que yo le diría que fuese él". Y si, en los últimos años, se le había pasado por la cabeza "tirar la toalla". "Tirar la toalla, nunca. No lo he hecho nunca en mi vida y no lo voy a hacer nunca".

El jefe del Ejecutivo rechazó dar cualquier pista sobre las listas electorales que su partido tiene que presentar antes del 16 de este mes. Sólo reconoció que esta tarea es "la más difícil de la vida política". Concretamente se le había preguntado sobre si María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, iba a integrar la candidatura de Madrid. Silencio. 

Cataluña: recurso al día siguiente

Sobre la situación en Cataluña, el presidente avanzó que si el Parlamento catalán aprueba la declaración independentista la recurrirá "al día siguiente o a los dos días" y se  comprometió a mantener el "diálogo político" con todas las fuerzas políticas, o al menos "con las principales" para ir trasladándoles las medidas que se vayan tomándose en cada momento.

"Los que pretenden saltarse la legalidad lo hacen porque no tienen el apoyo popular necesario para cambiarlo. No nos engañemos en lo fundamental ni caigamos en el discurso falaz de contraponer ley y democracia, la única democracia es la que se basa en la ley", mantuvo.

A juicio de Rajoy, desde la Generalitat se ha creado "un clima de falsedades" contra la "historia en común" de los españoles. "Ni España, ni su Gobierno, ni sus instituciones ni sus partidos son responsables de lo que allí pasa [...] Ni de los escándalos, ni de la ruptura de la coalición de Gobierno, ni de la desaparición del catalanismo moderado e integrador ni de dejar el Gobierno en manos de un partido antisistema como es la CUP", destacó.

Preguntado sobre si las conversaciones en la Moncloa con el resto de fuerzas políticas de estos días –excepto las mantenidas con Podemos e IU, en las que no hubo gran sintonía– iban a fraguarse en un acuerdo de mínimos o pacto firmado, el presidente dio a entender que no. "Yo creo que hay un documento que es muy importante que es la Constitución Española. Se trata lisa y llanamente de cumplirlo", dijo.









LA AUTORA Correo Electrónico


6 Comentarios
  • 6 Alfa 05/11/15 17:46

    Si errores, por te han pillado Rajoy, en esto que demuestra la complicidad, o tu indigna complicidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 05/11/15 16:53

    Genio y figura hasta la sepultura, eso se podria decir de una persona genial o autentica, de este hibrido lo de siempre: Mariano, eres tonto a la hora que te levantes, un tonto full-time

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 isachampman 04/11/15 20:40

    Pues claro que sí, Marianito. La diferencia es que tú eres un ser humano-Presidente de Gobierno y queda como sospechoso que le envíes mensajitos a este presunto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 04/11/15 20:11

    "...se fuerte....estamos haciendo todo lo que podemos, pero es muy difícil...."; que estaban haciendo, quienes, y por que era tan difícil?. todos cometemos errores y pagamos por ellos; en el caso de rajoy "pagar por ello" implica dimitir y colaborar y rendir cuentas con la justicia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pamplinash 04/11/15 16:57

    Nada Mariano: estás perdonado. Yo también te quiero botar (del país).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Caecilium 04/11/15 16:31

    Eso está muy bien. Todos los seres humenos cometemos errores. Lo que pasa , Mariano, es que tú no eres un ser humano. Tú eres un error que comete actos humanos, cosa bien distinta. Que un miserable como tú, capaz de arrogarse la máxima idoneidad para seguir dirigiendo la vida de millones de ciudadanos, que no de compatriotas, ya que tu patria es un lugar aún por detrerminar, pero más cerca de tu banco que de tu silla, nos deje a muchos con los ojos como platos y la certeza de tu cretinismo, zángano de colmena, inútil, cacaseno..., como decía aquel ilustre e inmerecido antepasado de tu azote aguirrista,oscuro funcionario de memoria prodigiosa, estupenda para un miserable registrador de la propiedad, ¡oh, que insigne profesión para dirigir los destinos de una nación!, ignaro dubitativo, ¿y la europea?, imbécil superlativo, it´s very difficult todo esto, sea capáz de dormir cada noche y mirarse en el espejo por la mañana, justo antes de disputar el Marca a tu retoño, para decirse Mariano, eres lo mássss... Que tú puedas hacer eso, me inclinaría a sentir alguna lástima de tí, pobre majadero, si no fuese por el daño enorme que causas a tus conciudadanos por tu puta idiotez. Mariano, vete a la mierda de una vez, enorme macho cabrío de leves atributos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre