X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Catalá anuncia que el Gobierno estudiará impugnar la resolución independentista si el TC no suspende el Pleno

  • El titular de Justicia confía en "la firmeza en el Estado de Derecho" y añade que el Constitucional actuará "en la defensa de la Constitución"
  • Catalá asegura que el Ejecutivo no tiene "nervios" sino "plena confianza" en que la resolución que adopte el TC será "la más adecuada"

infoLibre Publicada 05/11/2015 a las 11:00 Actualizada 05/11/2015 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

EFE
 El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este jueves que el Gobierno estudiará impugnar ante el Tribunal Constitucional la propuesta independentista planteada por Junts pel Sí y CUP en el caso de que el alto tribunal se incline por no suspender la celebración del Pleno que debería votarla y de que el texto aprobado sea contrario a la Constitución.

En declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre la Directiva Europea de Protección de Datos celebrada en la sede en España de la Comisión y el Parlamento Europeo, el ministro concretó que, para llegar a ese punto, tendrían que darse varios condicionantes previos que aún no se han producido.

"El Gobierno lo que haría es estudiar esa hipotética resolución del Parlamento y, en el caso de que esa resolución, como puede parecer por los datos que conocemos, sea contraria en nuestra opinión a la Constitución, pues se produciría una impugnación".

No hay nervios

Catalá se refirió, además, a la reunión del Pleno del TC que estudia la admisión a trámite de los recursos de amparo presentados por PP, PSC y Ciudadanos y la adopción de medidas cautelares y dijo que el Ejecutivo no tiene "nervios" sino "plena confianza" en que la resolución que adopte será "la más adecuada".

El titular de Justicia confió en "la firmeza en el Estado de Derecho" y agregó que el Constitucional actuará, como lo ha hecho hasta ahora, "en la defensa de la Constitución y la tutela de los derechos de las instituciones y de los ciudadanos. "Lo que hay que hacer es esperar", concluyó.


Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre