Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Chacón: “Me casa muy poco que el exjefe del Estado Mayor defienda el derecho a decidir”

  • Aprovecha el símil militar para decir que hay que "atacar por tierra, mar y aire" el desafío soberanista para impedir que se puedan "pisotear" los derechos de los catalanes
  • De José Julio Rodríguez destaca que "es un demócrata convencido, incluso cuando el Ejército no estaba precisamente en ese camino todavía"

infoLibre Publicada 05/11/2015 a las 10:22 Actualizada 05/11/2015 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La exministra de Defensa Carme Chacón admitió este jueves su sorpresa por la incorporación del exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez a Podemos. "Me casa muy poco" que defienda el derecho a decidir de Cataluña, señaló en una entrevista en Antena 3.

 

Chacón se mostró también sorprendida del "auxilio" que Podemos está dando a Junts pel Sí y la CUP para romper con la legalidad vigente. Y añadió que en el tiempo que ambos trabajaron en Defensa siempre coincidieron en que "la democracia es ley y también diálogo". Pero "en Cataluña ahora mismo falta ley por todos lados", porque hay una "subversión del ordenamiento jurídico" y, aprovechando el símil militar, agregó que hay que "atacar por tierra, mar y aire" el desafío soberanista para impedir que se puedan "pisotear" los derechos de los catalanes.

No obstante, añadió que el exjefe del Estado Mayor siempre ha sido "muy consciente" de que las fuerzas armadas están al servicio del poder civil y "completamente respetuoso" con el ordenamiento jurídico. "Es un demócrata convencido, incluso cuando el Ejército no estaba precisamente en ese camino todavía", dijo Chacón.

La política socialista comparte la idea de sus compañeros de partido de que se está consiguiendo que la independencia sea un monotema en Cataluña y no se hable de los problemas que preocupan a la gente, como la sanidad o la educación. Sin embargo, considera que "el fracaso de Artur Mas es enorme" porque hasta ellos mismos lo están poniendo como "línea roja" y está rodeado de corrupción. Por ello, pidió que el president en funciones deje la política y se vaya a los tribunales a "dar explicaciones".


Chacón también defendió que no hará falta que se aplique el artículo 155 ni el Código Penal y apeló a "los valores, la sensatez y la concordia" de los catalanes.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre