Cataluña

EUiA aboga por la confluencia el 20-D aunque rechaza las condiciones actuales

Josep Joan Noet junto a Joan Herrera.

infoLibre

 Los militantes de EUiA votaron a favor de adherirse a la confluencia de Podem, BComú e ICV para las elecciones generales del 20-D, aunque rechazaron las actuales condiciones de la negociación.

En un referéndum interno al que estaban llamados más de 5.000 afiliados y simpatizantes el miércoles, el 55,7% votó a favor de concurrir con estos partidos el 20-D, mientras que el 43,3% ha votado el contra y el 1% se ha abstenido, según informó EUiA a través de las redes sociales y que ha recogido Europa Press.

Julio Rodríguez, el general que aterriza en Podemos

Julio Rodríguez, el general que aterriza en Podemos

Sin embargo, el 87,4% de los militantes votó en contra de unirse aceptando las actuales condiciones de la negociación, el 11,4% dijo que 'sí' y el 1,2% se abstuvo.

El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, condicionó este miércoles su adhesión a la "visibilidad" de los miembros de su partido en la lista.

De momento, Podem, BComú e ICV ofrecieron que el candidato de EUiA por Barcelona, Joan Mena, ocupe el puesto número 9 de la lista, algo que para Nuet no es admisible ya que el Consejo Nacional aprobó pedir como mínimo el número 6.

Más sobre este tema
stats