Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy pide “comprensión” a quienes se van a quedar fuera de las listas al 20-D

  • La Junta Directiva Nacional del PP aprueba concurrir a las generales por Asturias junto a Foro, el partido de Francisco Álvarez Cascos
  • Sobre Pablo Iglesias, señala que "además de tocar la guitarra hay que llegar a la gente"

Publicada 05/11/2015 a las 20:52 Actualizada 05/11/2015 a las 21:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Cospedal, Rajoy y Maíllo en la Junta Directiva Nacional del PP.

Cospedal, Rajoy y Maíllo en la Junta Directiva Nacional del PP.

EFE
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mantiene a su partido en vilo, pendiente de que el Comité Electoral Nacional apruebe las listas con las que el partido concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre. Y este jueves, en la Junta Directiva Nacional que convocó para la aprobación de las coaliciones electorales, poco tranquilizó a los suyos cuando se refirió a las candidaturas. El jefe de los conservadores señaló que este tipo de tareas es de las más difíciles a las que se enfrenta un político, por lo que les demandó "comprensión ", al tiempo que les insistió en que será "justo".

"Es un momento complicado", les señaló, porque es "difícil" encajar los intereses de todas las personas. "Este es un oficio no deseable, bastante poco reconfortante", añadió, según fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

El PP tiene hasta el 16 de diciembre para presentar sus listas a las elecciones generalas. No es ningún secreto que a Rajoy le gusta apurar los plazos, pero en esta ocasión, las fuentes del partido consultadas consideran que los números uno podrían resolverse entre el viernes y el sábado y el resto de candidatos, a lo largo de la semana que viene.

Rajoy se rinde ante Cascos

Lo que ya está resuelto porque el plazo acababa este viernes son las coaliciones electorales. El PP concurrirá a las generales conjuntemente con Unión del Pueblo Navarro (UPN), en Navarra; el PAR, en Aragón, y Foro, en Asturias.

Foro es una formación que ha dado más de un dolor de cabeza a Mariano Rajoy. Se da la circunstancia de que es el partido que fundó el exministro de José María Aznar cuando dio un portazo al PP en enero de 2011 al no ser elegido cabeza de lista.

En la reunión, por boca de Jorge Moragas, director de esta campaña del 20-D, quedó claro que para el PP el principal adversario es el PSOE, pero Rajoy no quiso dejar pasar la cita sin aludir a los nuevos partidos: "Los experimentos son muy peligrosos. Hay que tenerlo claro", dijo.

Pablo Iglesias y su guitarra

En una clara alusión a Pablo Iglesias (Podemos), Rajoy señaló que "además de tocar la guitarra, hay que llegar a la gente".

El presidente de los conservadores se refería a la intervención de Iglesias en el programa El Hormiguero, donde se arrancó a cantar un tema homenaje al recientemente fallecido Javier Krahe.

Rajoy obvió que su mano derecha en el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría también pasó por el plató de este programa de Antena 3. Y que no tocó la guitarra. Pero sí bailó.


6 Comentarios
  • 6 DMS 06/11/15 11:42

    Mira Mariano, no lo pienses más, nosotros somos comprensivos y si tu no vas en las listas lo entenderemos. Por tanto, quedate en casita, afila el lápiz, y al registro que es donde mejor vas a estar. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 06/11/15 11:03

    El que tenga dudas de que este tio es gilipollas que se lo haga mirar, "este es un oficio no deseable, poco reconfortante", eso dice el gilipollas. En el PP han conseguido que sea un oficio MUY DESEABLE, MUY RECONFORTANTE, les pagamos un paston por no hacer nada y ademas en Genova 13 les daban un sobre lleno de billetes de 500 euracos (conseguidos a base de mordidas) para que sea mas "reconfortante". Si no es deseable ni reconfortante, ¿porque todos quieren estar ahi?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 EAJ49radio 06/11/15 10:44

    Ciro2 dijo..
    Si seguro y estarán afilando los cuchillos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Caecilium 06/11/15 10:07

    Sé fuerte, Mª Dolores, hacemos lo que podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 guepardo 05/11/15 23:10

    Viendo bailar a Soraya me recordaba mi juventud cuando echaba a bailar la peonza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 05/11/15 21:47

    Va a haber escabechina, quiere decir el presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre