Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

La Complutense abre un expediente a Monedero por sus estudios para países sudamericanos

  • Según la universidad, ahora será un juez quien tenga que decidir si el exdirigente de Podemos incurrió en una incompatibilidad al no haber pedido permiso al centro
  • El expediente incoado por la Complutense se basa en la denuncia que presentó hace diez meses el pseudosindicato Manos Limpias contra Monedero

Publicada 06/11/2015 a las 13:03 Actualizada 06/11/2015 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

EFE.
La Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por haber asesorado a gobiernos latinoamericanos sobre la puesta en marcha de una moneda única hasta 2014 –unos trabajos por los que ingresó 425.000 euros– sin haber pedido permiso al centro educativo. Este expediente, por una presunta falta "muy grave", se fundamenta en que Monedero habría incumplido el régimen de incompatibilidades de la universidad, que no permite realizar actividades privadas remuneradas sin permiso.

El expediente incoado por la Complutense se basa en la denuncia que presentó hace diez meses el pseudosindicato Manos Limpias contra Monedero, profesor de Ciencias Políticas la universidad. Manos Limpias sostenía que la sanción por falta muy grave puede acarrear "separación de servicio" o "suspensión de funciones de 3 a 6 años", y pedía "la suspensión cautelar de sus funciones por la alarma social que ha ocasionado el comportamiento del denunciado". No obstante, el centro no ha aprobado este último extremo.

Un portavoz de la Complutense ha explicado a infoLibre que la incoación de este expediente disciplinario no conlleva, por ahora, sanción alguna, sino que el caso pasará a manos de un juez de instrucción que tendrá que determinar si se ha infringido la Ley de Incompatibilidades.

Quien primero ha reaccionado es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que en una intervención en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta ha asegurado que "expediente quiere decir que se pregunta a todas las partes" y ha pedido ser "cautos" antes de que se resuelva finalmente el caso. "Es curioso" , ha asegurado por su parte Monedero en declaraciones a Cuatro, que la Complutense decida abrirle el expediente "en plena precampaña" electoral. El exdirigente de Podemos también ha insistido en que está "tranquilo" porque está "acostumbrado a los ataques".
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre