Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Carmena acude a una ofrenda a la Virgen de la Almudena y dice que es un “honor” asistir

  • La alcaldesa pronuncia un discurso durante una misa en la Plaza Mayor

infoLibre Publicada 09/11/2015 a las 13:09 Actualizada 09/11/2015 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Carlos Osoro y Manuela Carmena durante el oficio religioso.

Carlos Osoro y Manuela Carmena durante el oficio religioso.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió este lunes en la renovación del Voto de la Villa ante la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, el compromiso para que la ciudad sea "techo para el desahuciado" y tenga "abrazos acogedores para los refugiados".

Carmena señaló que es un "honor" para ella acudir al oficio religioso y destacó el compromiso de los madrileños para hacer del "querido Madrid lugar de reposo para el agotado, con techo para el desahuciado, con amistad para el abandonado, con esperanza para los sin techo y tenga abrazos acogedores para los refugiados".

En la misa presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Plaza Mayor, Carmena se comprometió ante la Virgen en un discurso para creyentes y no creyentes para construir "una ciudad abierta y acogedora, realmente fraternal en la que todos quepan, independientemente del color, el origen o la condición social".

Carmena defendió un Madrid "integrador y positivo en el que se respetan y promueven los derechos humanos" y en el que se elija resolver los conflictos "desde el diálogo y siempre por medios pacíficos". Esta es la primera vez en la que Manuela Carmena renueva el Voto de la Villa como regidora de Madrid. Este Voto es un gesto de agradecimiento por salvar a la ciudad de unas graves inundaciones en 1646, según cuenta la tradición.


10 Comentarios
  • 27 AMP 11/11/15 17:56

    ¡Ay Carmena, Carmena! Lo de la aconfesionalidad en la Prostitución, digo en la Constitución: QUÉ

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 memoriahistorica 11/11/15 04:34

    Utiliza los recursos que puede para dirigirse a aquellos que dudan del ayuntamiento que dirige. Es un buen medio para hacerles ver a los católicos en las incongruencias en las que viven y que su discurso difiere muy poco del que tuvo el originador/creador de su secta, también es un buen tortazo dirigido a la jerarquía de la secta que ha tergiversado su ideología. Si Jesús viviera ahora no sería cristiano y muchísimo menos católico, apostólico y romano. Los cristianos/católicos se apoderaron de las fiestas paganas. Una pagana se apodera de una fiesta católica. Manuela Carmena sabe ponderar muy bien. Seguro que a alguno de los que estuvieron les cambió, en positivo, la idea que tenían sobre ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 M.Stirner 11/11/15 00:29

  • 24 M.Stirner 11/11/15 00:27

    Lo avisé por primera vez al día siguiente de que Ahora Madrid ganara las elecciones: Carmena ha sido una ventaja, pero acabará siendo un problema. Lo mantengo. Y, desde luego, a mí no me representa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 ikkeikke 10/11/15 19:49

    ateo dijo..
    De acuerdo contigo. La alcaldesa podía haber ido a titulo personal, (si es creyente o interesada)pero jamas como alcaldesa, representando en este caso a los Madrileños! Parte de un citado de ella:"Independientemente del color, el origen o la condición social". Aquí podía haber añadido "religioso"! Como alcaldesa no tenia que haber representada los Madrileños como alcaldesa. Por el resto creo que actúa bastante bien en Madrid como alcaldesa, con todas las mentiras heredado del PP... Gallardon, Granados, Gonzalez, Aguirre, Botellon etc....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 pamplinash 10/11/15 14:23

    Cada uno es libre de elegir si comparte momentos íntimos con pederastas o no, en público o no. Reconozco que debió ser apasionante, tanto como la jura de bandera del otro día de unos mafiosos del PPGolpe.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 José González 10/11/15 12:45

    Manuela Carmena renueva el Voto de la Villa como regidora de Madrid, en un gesto de agradecimiento por salvar, según cuenta la tradición (católica, naturalmente), a la ciudad de unas graves inundaciones en 1646. Y todo esto, en una misa celebrada en la Plaza Mayor, con el posterior compromiso de la alcaldesa de renovar el Voto de la Villa con la Virgen de la Almudena. Pero Carmena del alma, ese voto de compromiso con una virgen, en un acto público de profesión de fe católica, con los curas presidiéndolo... ¿Ya ha olvidado que representa a TODOS los ciudadanos? ¿Ha olvidado el daño que han hecho siempre los curas a los intereses de los más desfavorecidos? No se mezcle con esa gente ni les haga el caldo gordo, señora. No olvide quién es usted y lo que representa. De todas forma, ánimo Carmena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 asereje 10/11/15 11:07

    Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que la alcaldesa Carmena haya ido al acto de la Almudena, y haya expuesto sus ideas y deseos de que Madrid sea "una ciudad abierta y acogedora, realmente fraternal en la que todos quepan, independientemente del color, el origen o la condición social", Me parece muy bien que haya ido, manifieste sus ideas y se presente como alcaldesa de todos. Ademas, si no hubiera ido la hubieran criticado por todos lados. Así que considero que ¡¡muy bien hecho¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Pimpinela 10/11/15 10:56

    y esto es noticia??? que diga que es un honor asistir?' y que vaya a una ofenda a la virgen del ayuntamiento que dirige??? que mal esta el pais si esto se publica como noticia destacada

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 dlemadevesa 10/11/15 10:52

    Sra. Carmena CHAPEAU- que se dicen Francia-, es triste ver los comentarios interesados, de un lado y de otro, vamos que no parece que logremos superar lo de las dos Españas, hasta cuando!! pero UD. manténgase en su postura de alcaldesa de TODOS los madrileños, creyentes, o no, de derechas y de izquierdas haber si de una vez por todas nos llega el sentido común y las cosas bien hechas son eso,...cosas bien hechas al margen de ideologías y "postureos"

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre