Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

El constitucionalista Pérez Royo será el número 3 de la lista de Podemos en Sevilla

  • El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla asegura que este es "un momento en el que es importante estar en el ruedo"
  • La de Pérez Royo es la segunda adhesión que Podemos anuncia en pocos días, tras la del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez

Publicada 09/11/2015 a las 12:12 Actualizada 10/11/2015 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, será número tres de las listas de Podemos en esa provincia para las elecciones generales. Así lo anunció el partido mediante un comunicado, en el que aseguró que este fichaje se enmarca en el proceso de "incorporación de los mejores perfiles con el objetivo de construir una candidatura para gobernar este país a partir del 20-D".

La de Pérez Royo es la segunda adhesión que Podemos anuncia en pocos días, tras la del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se felicitó por la incorporación del constitucionalista y aseguró que su propuesta de hacer cinco cambios en la Carta Magna "se verá sin duda reforzado" con el fichaje. “Para liderar el cambio necesitamos contar con los mejores en cada ámbito y nadie cuestiona que Pérez Royo es una de las personas con más prestigio en el Derecho Constitucional en este país", afirmó.

Preguntado en una entrevista en Canal Sur, el propio catedrático confirmó su incorporación a las listas de Podemos y argumentó que este es "un momento en el que es importante estar en el ruedo". Aunque el partido no lo ha confirmado, lo más previsible es que el primer puesto de la lista por Sevilla esté ocupado por el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, que a diferencia de Pérez Royo sí se sometió al proceso de primarias de la formación dentro de la lista de Iglesias. El segundo lugar lo ocupará una mujer.

"Las aportaciones de Pérez Royo sobre el modelo territorial español le han llevado a ser miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía Andaluz y también participó en la redacción del Estatut catalán de 2006", explica Podemos en su comunicado, en el que alaba que el jurista "ha mantenido durante toda su trayectoria una firme defensa del derecho a decidir y ha apostado por el diálogo para buscar el encaje de los diferentes territorios en la estructura del Estado".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre