Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Un diputado de SíQueEsPot denuncia que su grupo le amenazó con expulsarle si no votaba en contra

  • "El presidente y el portavoz del grupo parlamentario me informaron de que incumplir la disciplina de voto implicaría que me echarían del grupo", ha advertido Joan Giner en un apunte en su blog

infoLibre Publicada 09/11/2015 a las 11:55 Actualizada 09/11/2015 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Diputados de Catalunya Sí que es Pot este lunes en el Parlament.

Diputados de Catalunya Sí que es Pot, este lunes.

EFE
El diputado de SíQueEsPot en el Parlament Joan Giner (Podemos) ha alertado este lunes de que su grupo parlamentario ha amenazado con expulsarle si no vota contra la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP en el pleno, por lo que dice que no le permiten abstenerse como él quería.
"El presidente y el portavoz del grupo parlamentario me informaron de que incumplir la disciplina de voto implicaría que me echarían del grupo", ha advertido en un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press, en el que critica que no se haya consultado sobre el sentido del voto a los militantes.

Giner también constata "presiones de la dirección estatal de Podemos" para votar no a la resolución independentista, algo que, según ha dicho, hará a regañadientes para no ser expulsado.


10 Comentarios
  • 10 Copito 10/11/15 14:06

    Y quién nos dice que a este señor no le dan algo a cambio para decir esto? Efectivamente, si eres tan puro, dimites o votas como te dicta tu conciencia porque sino esto recuerda a episodios como los del tamayazo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 MarcOpolo 10/11/15 10:31

    Estoy con los criticos... si es tan demócrata y tiene otras ideas que su partido o formación no comparte. ¿Porque no dimite y se va? Debemos creer que ya se ha apesebrado, tan pronto!!! Poca verguenza la suya. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Montañes 09/11/15 22:13

    xes dijo..
    Que búnker ...el de la corrupción  maspujolista ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Paco de la Calle 09/11/15 20:39

    alfasuerte dijo..
    Los que tendrían que dimitir son los  'jefes democráticos'. El plantea la batalla política pidiendo su derecho a defender por lo que está en la coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 alfasuerte 09/11/15 20:05

    Supongo que ya habrá dimitido, porque acusar a tu partido de coacciones sin dimitir suena a trepismo puro y duro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 09/11/15 18:59

    Si es verdad lo que dice, y él es una persona honesta que se viste por los pies, lo tenía fácil. Votar en conciencia y luego explicar porque lo expulsaban.... El mismo se pone la soga al cuello...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El Xastre 09/11/15 16:16

    ¡Qué quería este buen hombre? Ponerse a debatir precisamente en este momento "si son galgos o son podencos"?¿ O dejar que su abstención, su no debatir ni decidir, se convierta en la caricatura de un partido que se dice de gobierno y con vocación de cambiar normqs fundamentales y malas prácticas, precisamente en puertas de sus primeras elecciones generales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cabare 09/11/15 16:08

    dada la relevancia de la noticia en vuestra página, debe ser que es la hostia informativa: si un grupo político acuerda una postura y hay alguien tan antidemocrático que no la acepta, ese alguien -a saber quíen es- lo ponéis como un defensor de la democracia? o de qué?. Sinceramente, no sé si lo que os pasa es que los suscriptores no mantienen un periódico -algo obvio- y para cobrar de la publicidad tenéis que ser tendenciosos y escupir a podemos en cualquier noticia. Es algo que merece una explicación del jefe. Sobre todo para que nos ahorremos el cabreo por dinero gastado en causas que pensamos justas. No hace falta que infrolibre vuelva a sacar al poeta y señora para mostrar que izquierdistas es: solo falta un respeto y explicar las bajezas que se exigen para sobrevivir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 xes 09/11/15 15:26

    La votación de CSQEP votando en bloque con el "búnquer" ha sido vergonzosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 roman 09/11/15 14:07

    No se puede estar "al plato y a las tajadas". El estar en un grupo, siempre cedes parte de tu libertad y adquieres parte de su fuerza.

    Responder