Violencia género

Un hombre mata a golpes a su pareja en Oviedo

Imagen del domicilio donde ocurrieron los hechos.

infoLibre

La Policía Nacional halló este lunes, a las 09.30 horas, el cadáver de una mujer, María Isabel Márquez Uría, de 65 años, en el dormitorio de su domicilio en el número 7 de la céntrica calle ovetense General Zuvillaga, con varios golpes en la cabeza. El presunto autor de la muerte, que responde a las iniciales J.P.V., de 51 años, fue detenido en Gijón.

En la vivienda se encontraron tres cartas en las que su compañero sentimental se atribuye la muerte e indica en las mismas su intención de suicidarse, según informó la Policía.

La guardia urbana de Barcelona detenida por matar a su novio pasa a disposición judicial

La guardia urbana de Barcelona detenida por matar a su novio pasa a disposición judicial

Previamente hallaron una nota manuscrita en el buzón del portal en la que el compañero sentimental comunicaba que se avisara a la Policía ya que su compañera estaba muerta en el dormitorio del domicilio familiar y que cuando leyeran esa nota, él también estaría muerto. La nota fue encontrada por un vecino del edificio, que lo comunicó a la policía.

Los forenses realizarán la autopsia al cadáver, que determinará las causas del fallecimiento, pero todo indica que la muerte se ha producido por un golpe en la cabeza con un objeto metálico, unas mancuernas, que han aparecido al lado de la cama manchadas de sangre.

Con María Isabel Márquez Uría ya suman cuatro las asesinadas a manos de sus maltratadores en los últimos tres días. El pasado sábado en la localidad cordobesa de Baena, un hombre disparó a su pareja sentimental dejándola sin vida. La autopsia, tal  y como informó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, confirmó que el crimen era un episodio más de violencia de género.

Más sobre este tema
stats