Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Proceso independentista en Cataluña

‘La Vanguardia’ pide a Mas que rectifique

  • Asegura que "una reforma exprés" como la aprobada el 9 de noviembre por el Parlament no fue lo que Cataluña votó el pasado 27 de septiembre
  • Pide "que se imponga la inteligencia" para propiciar una rectificación de "una resolución maximalista y rotundamente inconstitucional"

infoLibre Publicada 10/11/2015 a las 12:30 Actualizada 10/11/2015 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Artur Mas durante el debate en el Parlament.

Artur Mas durante el debate en el Parlament.

Artur Mas
El periódico catalán La Vanguardia publicó este martes un editorial bajo el título Por la rectificación, en el que lamenta la decisión del Parlament de aprobar la resolución independendista y pide a Artur Mas que enmiende "el error" en el que ha incurrido.

La del 9 de noviembre fue para el diario una "jornada que pasará a la historia de los errores de Catalunya, con el agravante de la parodia", y destaca la responsabilidad de Junts pel Sí y "muy particularmente" la de Convergència Democràtica al haber decidido tramitar "una resolución maximalista y rotundamente inconstitucional a cambio de nada". 

Lamenta, asimismo, que este "error" lo pueda acabar pagando el conjunto de la sociedad catalana: "No es inteligente. No es justo. No es necesario. No fue eso lo que se votó el pasado 27 de septiembre", señala, rechazando la idea de una "reforma exprés". La Vanguardia apunta que "con el gesto de ayer" sólo se alimenta "la genuina radicalidad de un partido que no alcanza el 10%", en referencia a la CUP, y que "ha logrado arrastrar las aguas del Parlament hacia su molino".

De esta forma, pide a "quienes han auspiciado el error del 9 de noviembre" que reflexionen "urgentemente" para propiciar una "inteligente rectificación" de la resolución que, afirma, no sólo va en contra de la voluntad general de los ciudadanos catalanes, sino que también choca con la legalidad vigente y se sitúa "al margen del orden europeo". "Faltan poco más de cuarenta días para la cita del 20 de diciembre. La consigna catalana debe ser ahora mismo evitar cualquier tipo de aventura. Que se imponga la ­inteligencia", remata el texto.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre