Operación Pokémon

Aduanas registra el Ayuntamiento de Pontevedra por una empresa implicada en el ‘caso Pokémon’

Agentes de Aduanas registran el Ayuntamiento de Pontevedra por Aquagest

infoLibre

Agentes de Aduanas registraron la mañana del miércoles el Ayuntamiento de Pontevedra, donde han requerido a los funcionarios municipales de los servicios de Intervención y de Contratación expedientes, contratos y facturas relacionados con la empresa Aquagest, actualmente denominada Viaqua, concesionaria del servicio municipal de aguas, según ha informado Europa Press.

La firma Aquagest es investigada en el marco de la Operación Pokémon, que instruye la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara. Vigilancia Aduanera actúa como Policía Judicial en esta operación que estalló en septiembre de 2012 y que supera el centenar de implicados en una instrucción judicial que investiga una supuesta trama de sobornos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos y renovarlas a lo largo de los años.

La jueza defiende imputar a los políticos que recibieron regalos de Monbus por más de 400 euros y la Fiscalía se opone

La jueza defiende imputar a los políticos que recibieron regalos de Monbus por más de 400 euros y la Fiscalía se opone

Pero Aquagest también se vio salpicada por otra investigación judicial sobre corrupción, la Patos, puesto que el juzgado de instrucción número 7 de Vigo también indaga los contratos que obtuvo en el Ayuntamiento de Ponteareas.

Más sobre este tema
stats