Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

El Govern no obedecerá al TC y seguirá adelante con el plan independentista

  • La vicepresidenta Neus Munté acusa la utilización de la justicia "para poner una mordaza a los anhelos de libertad y democracia"
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "muy satisfecho" con la rapidez de actuación de Tribunal Constitucional

infoLibre Publicada 11/11/2015 a las 20:22 Actualizada 11/11/2015 a las 22:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La vicepresidenta del Goviern, Neus Munté.

La vicepresidenta del Goviern, Neus Munté.

EP
La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo tiene la "voluntad" de aplicar la resolución indepedentista pese a que el Tribunal Constitucional haya decidido suspenderla tras el recurso presentado por el Gobierno central.

"La voluntad es sacar adelante el contenido de la resolución. Los motivos son claros: es el mandato de un parlamento soberano", ha explicado en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras saberse la decisión del alto tribunal.

Munté acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber impugnado la resolución soberanista ante el Tribunal Constitucional (TC) con el fin de utilizar la justicia "para poner una mordaza a los anhelos de libertad y democracia".

Rajoy, "muy satisfecho" con la rapidez del TC

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "muy satisfecho" por la "rapidez" con que el pleno del Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite el recurso contra la resolución independentista del Parlamento de Cataluña, lo que conlleva automáticamente la suspensión cautelar de la declaración, han informado fuentes de Moncloa.

"El Gobierno está muy satisfecho por la decisión del Tribunal Constitucional (...) Esto demuestra la fortaleza de nuestras instituciones, la solidez de nuestra democracia y el imperio de la Ley en España", han indicado las fuentes.

El TC ha procedido "como se le había requerido" al notificar a las personas citadas para que se abstengan de realizar cualquier acción que pueda suponer un incumplimiento de la suspensión, lo que implica que han sido apercibidas de "todas las responsabilidades" en que podrían incurrir, incluidas las de carácter penal", han añadido.

Desde el Ejecutivo subrayan la "rapidez" de la respuesta de las instituciones, que en el plazo de 48 horas han dejado "sin efecto" la resolución del Parlamento catalán.

El presidente del Gobierno ha sido informado de la decisión del Tribunal mientras participaba en una cumbre de líderes de la UE y de países africanos, reunidos en La Valeta para discutir sobre asuntos de inmigración y que continuará mañana jueves.


7 Comentarios
  • 7 elcaminante 12/11/15 19:46

    La razón de la sinrazón; o como, un partido político, manipula y utiliza al Organo Supremo de la Justicia, hasta conseguir con su manoseo deslegitimar sus resoluciones y envilecer a sus miembros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaca1930 12/11/15 18:07

    Esta señora, como tantos otros, se apropia de lo que no es suyo, aprovechándose de unas leyes electorales injustas que pactó la "clase política" en los titubeantes inicios de la democracia. Dice la Sra. Munté que la voluntad de sacar adelante el contenido de la resolución tiene unos motivos claros: "es el mandato de un parlamento soberano". Traduciendo: ese parlamento es más soberano que el conjunto del pueblo que habita en la propia Cataluña, por no ir más lejos. Pero no es la única que utiliza esos argumentos ya sea en Barcelona, ya sea en Madrid.. El sentido patrimonialista de estos políticos que padecemos no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 12/11/15 16:55

    Copito dijo..
    1.Para hablar de democracia primero hay que saber que es la democracia... y usted no parece estar muy fuerte en eso de los estados democráticos de derecho. 2.Rajoy tiene que hacer lo mismo que harían Obama, Putin, Merkel y cualquier presidente de gobierno normal de cualquier país del mundo. HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES porque cuando algunos hacen lo que les da la gana... los demás se sienten autorizados a hacer lo mismo... y así llegan las guerras civiles... Se supone que los españoles deberíamos conocer eso mejor que otros sobre todo cuando hablan de los muertos en las cunetas...  No hay violaciones buenas de la ley o de la constitución... aunque el violador sea "de los nuestros", siempre son malas y traen desastres, desgracias y miseria. Ayer en España, hoy en Libia, Siria, Ucrania... Menos mal que estamos en la UE y en la OTAN porque parece que hay algunos a los que no les importaría montar otra "guerra" a ver si esta vez el resultado es diferente...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 12/11/15 16:46

    elcaminante dijo..
    Dentro de un mes los españoles decidiremos si le renovamos el contrato a Rajoy y alPPodrido o enviamos a otro a la Moncloa... esa es la marcha normal de la democracia... gobiernos que gustan más a unos que a otros pero que son puestos por la mayoría de los ciudadanos. Lo que no es de recibo es que una minoría le quiera robar sus derechos a la mayoría para convertirlos en ciudadanos de segunda. Eso es lo que está en juego HOY. El 20D ya decidiremos quienes vienen y quienes se van PERO lo decidiremos ENTRE TODOS....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Copito 12/11/15 14:06

    Pues nada, Mariano Rajoy, el bombero pirómano, matando moscas a cañonazos! Muy inteligente! Y para cuando una democracia real con sus referéndum y en fin, que tenga en cuenta la opinión del personal? Y para cuando un gobierno que no se le llene la boca con la palabra democracia mientras deja a sus muertos en las cunetas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 elcaminante 12/11/15 11:33

    De como, un gobierno deslegestimado por sus actuaciones, legitima y da razones a la sinrazon soberanista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 12/11/15 11:18

    1.Estaba cantado. 2.Es un golpe de estado contra la nación española y contra los derechos de todos los ciudadanos españoles. 3.Luego que no se quejen....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre