Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

Fernando Maura, elegido eurodiputado por UPyD, deja el escaño para ser candidato de C's al Congreso

  • Maura decide de este modo "sumar al proyecto" de Ciudadanos, después de que así se lo pidiera el líder del partido, Albert Rivera
  • Fue expulsado de las filas de UPyD por su "constante desprestigio del partido" y por participar en actos "de propaganda" a favor de la formación naranja

infoLibre Publicada 11/11/2015 a las 12:31 Actualizada 11/11/2015 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Fernando Maura junto a Rosa Díez.

Fernando Maura junto a Rosa Díez.

E.P
El eurodiputado Fernando Maura, que hasta el pasado abril formaba parte de UPyD, ha decidido dejar su escaño en el Parlamento Europeo para presentarse como candidato de Ciudadanos en la lista al Congreso de los Diputados por Madrid, una noticia que será confirmada la tarde del jueves en la Eurocámara por su presidente, Martin Schulz.

Según informó a Europa Press su secretario, Maura ha tomado esta decisión para "sumar al proyecto" de C's, después de que así se lo pidiera el líder de la formación naranja, Albert Rivera. Para poder concurrir como candidato a las elecciones generales, previamente debe renunciar a su condición de eurodiputado.

El pasado 29 de abril, UPyD anunció la expulsión de Fernando Maura y del también eurodiputado Enrique Calvet por su "constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos", y también por participar en actos "de propaganda" a favor de las tesis de otro partido político, en referencia a Ciudadanos.


3 Comentarios
  • 3 Alfombril 13/11/15 12:23

    La Democracia, la coherencia y la ética no olvidará a UPyD. Los corruptos, los mafiosos de cualquier índole, los trepas y chupópteros, los autoritarios, los militares machistas y fascistas, los populistas, los fanáticos radicales de uno u otro lado político, los nacionalistas excluyentes y los terroristas no cesarán de brindar con champán por el hecho de que UPyD desaparezca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfombril 13/11/15 12:22

    Yo siempre estaré muy agradecido a UPyD por ser el partido que más transparencia en sus cuentas ha demostrado; por ser el partido que más democracia interna ha ejercido, convocando más elecciones primarias que ningún otro partido en solo 7 años; por ser el único partido que propuso la supresión de todos los aforamientos; por ser el único partido que se negó a participar en los cargos de las Cajas de Ahorros y del Poder Judicial; por ser el único partido que renunció a los sueldos de vocales de distrito donando ese dinero a los comedores escolares; por ser el único partido que llevó a un banco a tribunales destapándose así todo el latrocinio de Bankia; por ser el único partido que destapó los abusos sexistas contra mujeres en el ejército español; por ser el partido que más causas judiciales ha abierto contra la corrupción de los grandes partidos y de los nacionalistas; por ser el partido que más valentía ha demostrado frente a ETA; por ser el partido que más ha luchado por la solidaridad inter-territorial frente a la insolidaridad de los nacionalismos y la estupidez de la izquierda que se coaliga con ellos a la par que hablan de igualdad y justicia social, así como el cinismo de la derecha carca peposa que los ataca verbalmente mucho pero Ánsar a las dos semanas de llegar al gobierno concede a Cataluña más que en los 14 años anteriores, habla catalán en la intimidad y a Euzkadi le concede una reforma  del escandaloso Concierto Vasco que supuso un incremento de su autonomía en materia fiscal y un nuevo modelo de financiación autonómica más insolidario que el que había anteriormente, siendo ya el Concierto Vasco un privilegio insultante de la región más rica de España y un latrocinio de esta al resto del país (y, sin embargo, Rosa Díez siendo vasca se opone a dicho privilegio así como Herdog, hay que ver que desgraciados son ¿no?) .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfombril 13/11/15 12:22

    Rosa Díez tiene muchos defectos pero las razones que daba para no querer unirse a Ciudadanos me parecen muy acertadas: por entonces Cs no tenían transparencia en sus cuentas, se habían presentado a las europeas coaligados a un partido filo-fascista xenófobo y son partidarios de la demagogia anti-inmigración al querer negar la Tarjeta Sanitaria a los sin papeles como hace el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre