La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Ciudadanos

Ciudadanos expulsa a su cabeza de lista por Albacete por falsear su currículum

Ciudadanos expulsa a su cabeza de lista por Albacete por falsear su currículum

infoLibre

Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha expulsado al número uno de su candidatura al Congreso por Albacete, Ignacio Soto, por haber falseado presuntamente su curriculum. Así lo ha explicado a Europa Press el coordinador regional del partido, Antonio López.

De esta manera, la candidatura de Albacete para las elecciones del 20-D estará encabeza por el segundo de la lista, Onésimo Eduardo González, de manera que el resto de aspirantes escalan también una posición.

Antonio López ha explicado que el candidato expulsado "recalcó en su currículum algunas titulaciones que en principio parece que no tiene". Un descubrimiento que ha sido posible, dice, porque en el partido tienen a dos personas encargadas de investigar a los candidatos, y han sido ellos los que "han detectado que este señor ha metido la pata". "Si el partido detecta estas cosas, son fulminantes", ha sentenciado.

También en Castilla y León

El caso de Albacete recuerda al que tuvo lugar el pasado lunes en León, donde Sadat Maraña renunció a encabezar la candidatura por esta ciudad tras descubrirse que su curriculum no era todo lo honesto que cabría esperar, según denunció una militante del partido. Le sustituirá quien iba de número dos.

También los afiliados de Ciudadanos han denunciado irregularidades en las elecciones primarias para elegir a los candidatos al 20-D. La documentación a la que ha tenido acceso infoLibre verifica que al menos dos afiliados inscritos después del cierre del censo pudieron participar en la elección de candidatos. El secretario de Organización, Fran Hervías asegura que "no tiene constancia" de esta denuncia.

El alcalde de Albacete, de Ciudadanos, contrató a su empresa de forma irregular ocultando ser accionista

El alcalde de Albacete, de Ciudadanos, contrató a su empresa de forma irregular ocultando ser accionista

Hervías si ha explicado qué ocurrirá tras las bajas en las listas que se han producido en las últimas semanas. Por ejemplo, en Pontevedra la renuncia de José Rivadulla como cabeza de lista y también de su número dos –que el secretario de Organización atribuye a "conflictos internos"– coloca al frente de la candidatura a quien había sido elegido para el tercer puesto.

En cuanto a lo ocurrido en Castellón, donde el partido ha informado de que tres candidatos al Congreso (el número dos, el tres y el cuatro) se han retirado por "motivos personales", Hervías indicó que esta situación es la misma que se ha producido en otros sitios donde los candidatos han tenido "un gesto de responsabilidad y altura de miras", según informa Europa Press.

A su juicio, se trata de personas que se presentaron a las primarias en un momento en que las probabilidades de acabar consiguiendo un escaño eran más remotas. Con el escenario actual, y considerando que "hay otras personas con mejor perfil", han decidido –siempre según Hervías– voluntariamente dar "un paso atrás".

Más sobre este tema
stats