Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

‘Spain Wars’: una parodia política con la vista puesta en el 20-D

  • El vídeo muestra, entre otros, a Juan Carlos Monedero en la piel de Han Solo o Julio Anguita encarnando a Luke Skywalker
  • El montaje de WeZink Creative tiene ya más de 8.000 reproducciones en su canal de Youtube

infoLibre Publicada 13/11/2015 a las 17:43 Actualizada 13/11/2015 a las 21:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Spain Wars: The Change Awakens

Spain Wars: The Change Awakens.

WeZink Creative
'Spain Wars': una parodia política con la vista puesta en el 20-D

'Spain Wars': una parodia política con la vista puesta en el 20-D

Sólo dos días después del estreno en nuestro país de Star Wars: El despertar de la fuerza, la nueva película de la mítica saga cinematográfica, los españoles tienen una cita con las urnas. Así, con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y en la emisión en la gran pantalla del nuevo film dirigido por J.J. Abrams, WeZink Creative lanzó este viernes en su canal de Youtube Spain Wars: The change awakens (Spain Wars: El despertar del cambio), una parodia con tintes políticos para la que los creadores han utilizado el tráiler oficial de la película.

"Somos muy fans del cine y StarWars, era inevitable hacerlo. Considerábamos que teníamos que aportar nuestro granito de arena de cara al 20-D y apoyar al partido con el que más simpatizamos sin duda", señalaron desde WeZink Creative en declaraciones a infoLibre. Además, aseguraron que querían dar con el vídeo "apoyo" a Podemos "porque llevan mucho tiempo dándoles caña". "Hay mucho miedo porque a muchos el chiringuito que tenían montado se les viene abajo", sentenciaron.

El vídeo, que ha sido acompañado en las redes sociales por el hashtag #Elcambiodespierta, muestra el enfrentamiento entre los jedis, cuyos miembros son los principales dirigentes políticos de la izquierda española, y los sith, protagonizados por políticos del PP

Así, en el montaje se puede ver, entre otros, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, empuñando un sable de luz morado; a Jorge Vestrynge haciendo de Finn; Juan Carlos Monedero en la piel de Han Solo; Julio Anguita encarnando a Luke Skywalker; o Manuela Carmena como Leia. Todo ello aderezado con una Esperanza Aguirre rompiendo la velocidad de la luz a bordo de un coche blanco con las siglas del PP; Pablo Echenique sobre un TS-TT.

El vídeo, que ya ha sido reproducido más de 8.000 veces en apenas unas horas, también reserva unos segundos al PSOE y Ciudadanos: "Sale Pedro Sánchez siendo asesinado por Pablo Casado –que interpreta a Kylo Ren–, que simboliza la caída del PSOE, y al final sale un shot con unos clones bajando de color naranja y que representan un poco lo que son C's: soldados de la antigua derecha", concluyeron.
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre