Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentados terroristas en París

Los partidos españoles suspenden sus actos de precampaña

  • El PSOE cancela la Conferencia Política, en la que tenía previsto aprobar su programa electoral
  • El PP condena el terrorismo "venga de donde venga"
  • Podemos pide una respuesta "firme" contra la barbarie y C's muestra su "repulsa a la barbarie terrorista"

I.L. Publicada 14/11/2015 a las 11:08 Actualizada 14/11/2015 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la sala de conciertos Bataclan durante los atentados en París.

Imagen de la sala de conciertos Bataclan durante los atentados en París.

EFE
Los partidos españoles cancelaron este sábado todos los actos de precampaña que tenían previstos, en señal de duelo y solidaridad con las víctimas de la masacre terrorista de París, que causó al menos 128 muertos y unos 250 heridos.

El PSOE suspendió su Conferencia Política, en la que tenía previsto aprobar el programa electoral del partido. El secretario general del partido, Pedro Sánchez, pronunció un breve discurso ante el plenario y después la Conferencia quedó suspendida. Fuentes socialistas habían informado esta mañana de que el acto se convertiría en un acto de repulsa, pero finalmente ha sido cancelada.

En un primer momento estaba previsto que en el acto estuviera presente el primer ministro francés, Manuel Valls, en una mesa redonda con el expresidente del Gobierno español Felipe González, pero el viernes por la tarde canceló su asistencia por motivos de agenda.

El PP condena el terrorismo "venga de donde venga"

El Partido Popular declaró estar "conmocionado" por los ataques registrados la noche de este viernes en París y trasladó "de la forma más absoluta" su condena del terrorismo "venga de donde venga".

En un comunicado, la dirección del PP trasladó su solidaridad y pésame a los familiares de las víctimas y al presidente de Francia, François Hollande; al primer ministro, Manuel Valls, y a todo el pueblo francés su solidaridad y apoyo "en la lucha contra la barbarie y la sinrazón".

"Somos aliados serios de Francia y Europa en la lucha contra el terror y por la libertad", recalcó el PP.

Podemos pide una respuesta "firme" contra la barbarie

Podemos, además de suspender todos los actos de sus candidatos a las elecciones generales, animó a acudir a las concentraciones que se convoquen en apoyo a las víctimas de los atentados terroristas en Francia.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, expresó durante la noche de este viernes su rechazo a la barbarie y le transmitió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el compromiso de la formación morada "con las libertades y la democracia". 

"Hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades. Sobrecogidos por la barbarie, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, a sus vecinos y sus amigos, y trasladar nuestra solidaridad con el pueblo francés, que ha sido víctima del fanatismo y la sinrazón de la violencia", lamentó el partido en un comunicado.

"El pueblo francés nos enseñó el significado del amor por la libertad, la fraternidad y los derechos humanos. En medio del dolor y la indignación por el asesinato de tantas personas inocentes, queremos expresar que hoy más que nunca mantenemos alta esa bandera", aseguró Podemos en el comunicado, que lleva por título 'Liberté, Égalité, Fraternité'.

En este sentido, Podemos reafirmó su "compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos" y reivindica con todas sus "fuerzas" esa idea de Europa "que es la patria de los libres".

"Los enemigos de la libertad y la democracia no pueden conseguir ni uno solo de sus objetivos, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia. Nuestra respuesta frente a la barbarie y el fanatismo debe ser firme y unitaria. Frente al miedo, frente al odio y la violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza, nosotros reafirmamos con decisión nuestro compromiso con una vida digna de ser vivida, con la libertad, con la convivencia, con la paz y con la democracia", sentenció.

IU cancela la presentación de su propuesta energética

El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, hará una declaración ante los medios de comunicación este sábado. Garzón tenía previsto presentar la propuesta del partido en materia de energía, pero el acto se ha cancelado tras los atentados de París.

Ciudadanos condenó este viernes los atentados terroristas registrados en París, ante los cuales también acordado cancelar los actos previstos para este sábado. C's reclamó a Europa mantenerse unida en estos momentos "en defensa de la libertad y de la democracia".

En un comunicado en el que traslada su solidaridad con las víctimas y sus familiares y con el conjunto del pueblo francés, el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, manifestó su "repulsa a la barbarie terrorista y el fanatismo".

EH Bildu también canceló todos los actos que tenía convocados para este sábado "en solidaridad con las víctimas de los ataques de París", según señaló la coalición soberanista en un comunicado.

La formación tenía previsto presentar a los candidatos de Guipúzcoa al Congreso y Senado en un acto que iba a desarrollar en la plaza de la Constitución de San Sebastián.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre