Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Contaminación

Madrid desactiva el protocolo por alta contaminación

  • Los conductores podrán aparcar en la almendra central, pero el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público
  • También pide a los conductores que mantengan la velocidad de 70 km/h porque "persiste" la posibilidad de "alta contaminación"

infoLibre Publicada 14/11/2015 a las 14:14 Actualizada 14/11/2015 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de la 'boina' de contaminación sobre Madrid.

Imagen de la 'boina' de contaminación sobre Madrid.

EFE
El Ayuntamiento de Madrid desactivó este sábado las medidas del protocolo para periodos de alta contaminación y por tanto se levanta la prohibición de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para no residentes y la limitación al tráfico, aunque el Consistorio "recomienda" a los conductores mantener la velocidad en 70 kilómetros por hora y el uso del transporte público, informó Europa Press.

Las estaciones medidoras de la capital mostraron niveles óptimos en dióxido de nitrógeno y esos datos llevaron al grupo operativo desplegado con el protocolo a desactivar las medidas del escenario 2, que estuvo vigente este viernes.

En consecuencia, la posibilidad de aparcar en la almendra central vuelve a la normalidad este sábado, aunque el Ayuntamiento recalca que "persiste la estabilidad atmosférica y la probabilidad de alta contaminación". Por ello, recomienda el transporte público y limitar velocidad a 70 kilómetros por hora.

"Este sábado no habrá restricciones al tráfico, se desactiva el protocolo. Gracias a quienes habéis hecho posible que baje el nivel de NO2", expone el Consistorio de la capital en su cuenta en Twitter. "Gracias a quienes hacéis posible que Madrid sea más respirable utilizando el transporte de manera responsable", apuntó también en esta red social la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La propia Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, descartaban que fuera aplicarse este sábado el escenario 3, que suponía restringir el tráfico en la almendra central al 50 por ciento, y explicaban que la ocupación en la zona SER había bajado un 80 por ciento.

Por otra parte, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, señaló que la circulación en la capital se reduce por encima del 20 por ciento y más de un 30 por ciento en el caso del domingo.

El Ayuntamiento explicó que, con la activación del escenario 2 del protocolo, la intensidad circulatoria en la M-30 se ha reducido un 6% a partir de las 10 horas y en la almendra central ha bajado un 10% entre las 11 las 12 (con respecto al viernes anterior) con la aplicación de las medidas del protocolo municipal ante periodos de alta contaminación.

Por otro lado, las denuncias emitidas han bajado un 43% con respecto a un día normal, según los datos del Ayuntamiento de Madrid, y la ocupación en la zona SER se ha limitado al 20%, en el que estarían las exenciones como los vehículos con licencia comercial y con tarjeta de movilidad reducida.

Además, la velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad en ambos sentidos, limitada a 70 kilómetros por hora cuando el máximo es de 90 en un día normal, ha descendido y en los tramos en los que se puede circular a la máxima velocidad, la media está siendo de 72 kilómetros por hora.


1 Comentarios
  • 1 maimdt 14/11/15 17:32

    Yo, en casos como el del viernes, pondria al menos los autobuses que sean de administracion municipal, gratis. Si, gratis precisamente para disuadir a los viciosos del coche, que tienen otros medios pero prefieren el coche.  que se puede perder en euros? No creo que Madrid se arruine de golpe por al menos una semana los autobuses gratis. Del metro y Cercanias no digo nada porque estan en manos del PP y no quieren colaborar por supuesto. Y Ciudadanos respalda esa manera de hacer politica del PP naturalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre