Ataque terrorista

Podemos envía a los partidos siete propuestas para un Consejo de la Paz

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

Podemos envió este domingo a los partidos políticos de ámbito estatal un documento que recoge los siete puntos que desarrollarían el trabajo del Consejo de Paz que ayer propuso Pablo Iglesias, con el fin de "reorientar la estrategia del Estado frente al fenómeno del yihadismo", según informó el partido liderado por Pablo Iglesias y recogió Europa Press.

Con este documento la formación quiere realizar un llamamiento al Gobierno para que convoque a todos los actores políticos y sociales a este hipotético Consejo para "incrementar la acción del Estado y reafirmar el compromiso con la democracia y los derechos humanos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Los siete puntos que comprende el escrito serían cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del ISIS, que supondría, entre otras cosas, la implementación de un embargo de armas, neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento reforzando estrategias que favorecen la cohesión y la inclusión social.

Podemos ficha a dos jueces y una actriz para sus listas de Valencia y Baleares

Podemos ficha a dos jueces y una actriz para sus listas de Valencia y Baleares

También propone apoyar a fuerzas democráticas en el mundo árabe, ya que "el Estado Islámico no se puede combatir sólo en Europa", y reforzar la sociedad civil en Siria e Irak.

Otro de los puntos que plantea Podemos es "acabar con la guerra en Siria e Irak", con el fin de los bombardeos sobre la población civil y la apertura de corredores humanitarios, además de proteger a los refugiados luchando contra la xenofobia, el racismo y la islamofobia, y acabar con las mafias que trafican con personas, como el mejor modo de asegurar que no entran terroristas en Europa, articulando vías de entrada seguras y legales.

El documento es enviado con el fin de que los principales partidos de ámbito nacional conozcan la propuesta y puedan comenzar a trabajar sobre ella cuanto antes asentando las bases de "una lucha eficaz contra el autodenominado Estado Islámico o Daesh".

Más sobre este tema
stats