Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ataque terrorista

Podemos envía a los partidos siete propuestas para un Consejo de la Paz

  • La formación propone, entre otras medidas, cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del DAESH
  • Podemos hace hincapié en la necesidad de neutralizar las redes de captación reforzando estrategias que favorecen la inclusión social

infoLibre Publicada 15/11/2015 a las 19:30 Actualizada 15/11/2015 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Podemos envió este domingo a los partidos políticos de ámbito estatal un documento que recoge los siete puntos que desarrollarían el trabajo del Consejo de Paz que ayer propuso Pablo Iglesias, con el fin de "reorientar la estrategia del Estado frente al fenómeno del yihadismo", según informó el partido liderado por Pablo Iglesias y recogió Europa Press.

Con este documento la formación quiere realizar un llamamiento al Gobierno para que convoque a todos los actores políticos y sociales a este hipotético Consejo para "incrementar la acción del Estado y reafirmar el compromiso con la democracia y los derechos humanos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Los siete puntos que comprende el escrito serían cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del ISIS, que supondría, entre otras cosas, la implementación de un embargo de armas, neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento reforzando estrategias que favorecen la cohesión y la inclusión social.

También propone apoyar a fuerzas democráticas en el mundo árabe, ya que "el Estado Islámico no se puede combatir sólo en Europa", y reforzar la sociedad civil en Siria e Irak.

Otro de los puntos que plantea Podemos es "acabar con la guerra en Siria e Irak", con el fin de los bombardeos sobre la población civil y la apertura de corredores humanitarios, además de proteger a los refugiados luchando contra la xenofobia, el racismo y la islamofobia, y acabar con las mafias que trafican con personas, como el mejor modo de asegurar que no entran terroristas en Europa, articulando vías de entrada seguras y legales.

El documento es enviado con el fin de que los principales partidos de ámbito nacional conozcan la propuesta y puedan comenzar a trabajar sobre ella cuanto antes asentando las bases de "una lucha eficaz contra el autodenominado Estado Islámico o Daesh".
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 12 Nemo 17/11/15 07:32

    A quién quieren engañar cuando cualquiera, medianamente informado, sabe que: Tanto el ISIS,  como Al Qaeda, han sido creados por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.  Los Estados Unidos han apoyado a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.  La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán.  Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska.  Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente. Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares. ¿A quién pretenden engañar con sus soflamas de guerra, caras tristes y patéticas que empujan a la ciudadanía a odiar y temer a todo lo que parezca musulmán? -A mí NO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Arkanoid 16/11/15 17:19

    pedrohz dijo..
    Veo que usted no se ha leído el tan traído y llevado Pacro Antiyihadista, eso sí que es una cadena de obviedades... http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15/seguridad/Documents/Acuerdo%20para%20afianzar%20la%20unidad%20en%20defensa%20de%20las%20libertades%20y%20en%20la%20lucha%20contra%20el%20terrorismo%202015.pdf

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 toscane 16/11/15 14:37

    Está claro que PODEMOS es la otra manera de hacer política. La política que hasta ahora conocemos es la que nos ha llevado al punto en el que estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Victruma 16/11/15 12:37

    Excelente aportación de PODEMOS; desde luego que el conflicto es mayusculo y la solución o soluciones son muy complejas y muy dificiles de llevarlas a cabo por la cantidad de intereses oscuros que lo envuelven, pero yo también estoy de acuerdo en que el camino más justo o humano, no es "más guerra" ni "más bombardeos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pedrohz 16/11/15 11:48

    La magnitud del problema requiere propuestas serias. Las de Podemos son obviedades

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 liana 16/11/15 10:51

    Estoy convencida de que es el camino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 16/11/15 07:33

  • 5 luiselotro 15/11/15 23:46

    Angels dijo..
    Con todo el respeto: se hace queriendo hacerlo.  No se hace vendiendo armas a sabiendas de las manos a que van a llegar, entrenándoles incluso, financiándoles, haciendo de la guerra un negocio, una industria, la primera industria mundial es la del armamento. Difícil hacerlo?? Dificilísimo diría yo. Si lo miras bien, es simple: cortarles TODO el apoyo: lo que dicel documento, embargo de armas, corte de financiación .... y ayudar a crear allí condiciones de vida decentes; porque aquí ningún Dios pinta nada. Esto "sólo" hay aue querer hacerlo. Poderse, se puede.   Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 15/11/15 23:38

    Lo que está claro es que el plan actual de bombardeos por atentados no acabará con la violencia. Sí, les haremos mucho daño pero el que nos infligen ellos es percibido como mayor en nuestra sociedad. Téngase en cuenta que para ellos morir es casi un placer. Y la presión social en nuestro entorno es mucho más fuerte que para ellos. Quiero decir que si cada fin de semana nos sorprenden con una matanza como la de París dudo que aguantemos. Así que mejor empezar a discurrir en otras estrategias porque por la vía Bush ya sabemos hasta donde hemos llegado. Quiero decir que salimos de algo malo y nos metemos en algo peor. Miedo me da cuál será el siguiente paso tras Isis, si nos tocará conocer organizaciones terroristas con potencial nuclear y con demencia suficiente como para activarla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 againster 15/11/15 22:46

    Todas esas propuestas son las que siempre comentan los especialistas en conflictos internacionales, que deben aplicar... pero hay ciertos, "actores" que prefieren invertir en el sentido contrario, por sus intereses económicos y geoestratégicos... La sensatez de PODEMOS y el sentido común, desafortunadamente, no es lo que que predomina en la política internacional... los que viven de la guerra y los recuirsos de "otros" lo ven de diferente manera...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre