Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

En la nueva comisaría de Donostia no hay sitio para los delincuentes

  • El nuevo Gobierno municipal de San Sebastián se encuentra con una comisaría por estrenar pero a la que le faltan calabozos y plazas de aparcamiento
  • "Es como tener una clínica sin quirófano", "un despropósito", afirma el concejal de Seguridad Ciudadana donostiarra, del PNV

Publicada 16/11/2015 a las 18:10 Actualizada 17/11/2015 a las 09:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El nuevo alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

El nuevo alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

WIKIPEDIA
"Es como tener una clínica sin quirófano". Así ha descrito el concejal de Seguridad Ciudadana de San Sebastián, Martin Ibabe, en los micrófonos de la Cadena SER, la situación de la nueva comisaría de Policía Municipal en Donosti, sin calabozos. Hecho del que fueron conscientes al poco de entrar en el Gobierno en estas últimas elecciones municipales de mayo.

Aunque lo que para Martin Ibabe es un hecho "incomprensible", una comisaría sin calabozos, lejos de ser un problema técnico o un simple descuido, resulta ser una decisión puramente ideológica. El anterior consistorio en la capital gipuzkoana, gobernado por la coalición EH Bildu, consideró, según su propio criterio, que la nueva comisaría de Policía de San Sebastián no tenía que tenerlos y, por consiguiente, no fue incluído en sus proyectos.

Y no solo la diferencia de planificación entre ambos ayuntamientos se plasma en la existencia o no de calabozos, pues el Gobierno municipal del PNV también tiene previsto construir aparcamientos para las fuerzas policiales que el anterior consistorio no consideró necesarios.

Martin Ibabe confensó, por tanto, su intención de incluir en los presupuestos municipales una partida decidada al "desarrollo de los calabozos" y un parking para los agentes. Partes que, para el concejal donostiarra, son "fundamentales" en una comisaría.
EL AUTOR


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre