Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Próximo

El PP ve “extremista” pedir un minuto de silencio por las víctimas de los bombardeos franceses

  • Según Javier Maroto, "no puede ser que Podemos permita un minuto de silencio por las víctimas de París y a la vez pida un minuto de silencio por Siria. No se entiende"
  • "No sé si Pablo Iglesias es de extrema izquierda, lo que sé es que es de extrema incoherencia", ha proclamado

infoLibre Publicada 17/11/2015 a las 17:47 Actualizada 17/11/2015 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

EP
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado de incoherente que el mismo día que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentandos de París, los concejales de Ganemos Córdoba propusieran también un minuto de silencio por las víctimas del ataque de Francia a Racca, la autoproclama capital del Estado Islámico. 

"No puede ser que Pablo Iglesias el mismo día pida y permita a sus concejales en los diferentes pueblos un minuto de silencio por las víctimas de París y a la vez pida un minuto de silencio por Siria. No se entiende. No sé si Pablo Iglesias es de extrema izquierda, lo que sé es que es de extrema incoherencia", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP tras reunirse con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV) después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, rechazara sumarse al pacto antiyihadista asegurando que la respuesta a los atentados de París no puede ser la "venganza".

Frente al terrorismo el mensaje "tiene que ser claro"

Maroto ha criticado que España se esté "diferenciando desgraciadamente" de Francia en la unidad política contra el terrorismo. "Lo digo con mucho pesar porque en Francia todos los partidos con matices se muestran unidos y estamos viendo que en nuestro país eso no es así. Lo digo por lo que está sucediendo con una fuerza, que es importante, que es Podemos", ha exclamado.

Según el responsable de Sectorial del PP, ante el terrorismo el mensaje tiene que ser "muy claro": "ellos o nosotros, ellos el terror o nosotros, la libertad y la seguridad". Frente a esas "ambigüedades", ha dicho que el Partido Popular representa la "firmeza, la experiencia y la garantía de seguridad para todos los españoles".

Al ser preguntado si esa firmeza contra el terrroismo yihadista incluiría una intervención militar en Siria como pide el Estado francés, Maroto se ha remitido a las declaraciones del Gobierno y ha situado al Partido Popular como la formación que tras las elecciones generales puede dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos.


10 Comentarios
  • 16 HERBÓN 18/11/15 17:11

    A ver si nos enteramos de que los minutos de silencio son sólo por "nuestras" víctimas, es decir, por aquellas de las que podemos sacar rentabilidad: política, porque alimentan las urnas con miedo y económica, porque el mercado de armas se está poniendo calentito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Sbroker 18/11/15 13:29

    Otro patético y pueril representante del partido podrido, que pone de manifiesto una vez más que para esta gentuza sus muertos son los "buenos"  y los demás son los "malos". Mujeres y niños son asesinados a diario en Gaza y calaña de este tipo se jacta y se vanagloria de este tipo de sucesos amaparandose en que lo hacen los judíos y los americanos. Para ellos son un número mas en una lista de daños colaterales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 CAMELOSE 18/11/15 13:29

    Este es el ………,que ponen para dar la cara, los políticos de ……….Yo como persona de europa y de este mundo sin sentido de nada, en algunas o muchas personas , no entiendo que lo ocurrido con el avión ruso, no haya trascendido tanto, o igual que lo ocurrido en parís ,m es también un acto de terror, y ha habido muchas muertes, son personas como nosotros, y haber si de una vez la gente ,no ve diferencias en los muertos de siria y de Europa,,En siria creo que la gente ,lo pasa peor, yo no he ido allí , pero por lógica, no tienen sitios donde esconderse, ,los civiles y gente que solo trata de sobrevivir, ha ellos les caen las bombas, y no creo que sepan quien las tira, pobre gente, es una vergüenza que aquí en España, y Europa , fabriquen esas bombas, ..deberíamos de pedir una año de silencio por esa gente ..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Loles.0 18/11/15 11:13

    Eres lelo y  mala persona

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bacante 18/11/15 10:50

  • 11 Bacante 18/11/15 10:50

    Joer. Asesinados  de primera y asesinados de cuarta. Como sus  delincuentes  y los ciudadanos no Castuzos. Qué tiempos de ignominia como dice Paco Ibáñez . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 resteban75 18/11/15 10:23

    Éste es el problema de tener mediocres y trepas en los partidos: se adueñan del diccionario y los medios comprados (sí, no afines, comprados) les jalean (extremista, ¿puede definir la palabra?). Si no es capaz de ver el problema no atinará con la solución. Por cierto, ¿estaría mal que hubieran pedido un minuto por el hospital de médicos sin fronteras que bombardeó EE.UU?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ConchaSabater 18/11/15 10:09

    Todos somos Paris y también todos somos Siria. O al menos así debería ser. La mayoría de las victimas del terrorismo de Isis son sirios, afganos, iraquíes...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Uber 18/11/15 08:36

    Este cabron no solo identifica Siria con terrorismo , ademas nos impone la verdad . Gracias fasciston .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ganhan 18/11/15 00:20

    Él sí que es extremista.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre