Cataluña

Homs redobla su ataque a la CUP: “Si pretende imponer su programa es mejor ir a elecciones”

El número dos de Artur Mas, Francesc Homs.

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales del 20-D, Francesc Homs (CDC), aseguró este martes que si la CUP pretende "imponer su programa de la primera a la última línea, ya se ve que no tiene recorrido y es mejor ir a elecciones".

Homs denuncia una operación para desmantelar el Estado de las autonomías “por la puerta de atrás”

Homs denuncia una operación para desmantelar el Estado de las autonomías “por la puerta de atrás”

En una entrevista en la Cadena Ser, apuntó que "si hay voluntad de acuerdo" con la CUP sobre el candidato a presidir la Generalitat "se verá en los próximos días", algo que en su opinión "no tiene recorrido" si "10 diputados pretenden imponer su programa", en referencia a los escaños de la  izquierda anticapitalista frente a los 62 actuales que tiene Junts pel Sí.

Asimismo, Homs aseguró que el 27-S dejó demostrado que "en Cataluña el independentismo tiene una fuerza muy importante" pero insuficiente como para "imponer unilateralmente sus posiciones", por lo que el resultado electoral da "fuerza para iniciar el proceso" hacia la independencia, pero "no para finalizarlo". 

En este sentido, el cabeza de lista de Democràcia i Llibertat –la fórmula de CDC para las elecciones del 20-D– tiene previsto acudir a Madrid tras las elecciones del 20-D para "dialogar, negociar y pactar" con el Estado español que salga de las urnas. 

Más sobre este tema
stats