La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Terrorismo

Pedro Sánchez dice no compartir la decisión de suspender el partido entre Bélgica y España

Pedro Sánchez dice no compartir la decisión de suspender el partido de fútbol entre Bélgica y España

infoLibre

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Pedro Sánchez, ha asegurado que respeta pero no comparte la decisión de suspender el partido de fútbol que iba a enfrentar a Bélgica y España este martes, puesto que considera que "no se debe caer en la trampa" de cambiar hábitos y condicionar la agenda por atentados terroristas.

"Voy a ser muy claro, lo respeto pero no lo comparto. Los terroristas pretenden que cambiemos nuestros hábitos, condicionar nuestra agenda, y creo que no debemos caer en esa trampa, lo importante es que hagamos nuestra vida normal", ha expresado a los medios después de mantener una reunión en el Parlamento Europeo con el presidente de la institución, el alemán Martin Schulz.

La Federación belga de fútbol decidió este martes anular el partido amistoso que iban a disputar las selecciones nacionales de fútbol de este país y de España, debido a la amenaza terrorista tras los atentado de París. Este mismo lunes el nivel 3 de alerta había sido ampliado en Bélgica a todo el territorio nacional.

De la misma forma, Sánchez ha subrayado que la respuesta a los atentados en París reivindicados por el autodenominado Estado Islámico o Daesh, tiene que ser "conjunta" y ha defendido las propuestas que presentó este lunes en Madrid para hacer frente al "desafío global" que representa la organización terrorista.

En este sentido, el candidato a la Presidencia ha remarcado que es necesario establecer una respuesta "dentro de la legalidad internacional", que además cuente con enfoque "claro" y una estrategia "íntegra" basada en "cortar las vías de financiación y el tráfico de armas".

Los reyes de Bélgica disfrutaron en un ‘spa’ francés de lujo mientras su país sufría una “amenaza inminente” de atentado

Los reyes de Bélgica disfrutaron en un ‘spa’ francés de lujo mientras su país sufría una “amenaza inminente” de atentado

"Creo que lo que se tiene que pedir y lo que exige la sociedad es una respuesta que convoque a todos los demócratas y a todas las democracias. Es decir, la unidad de todos los países frente a un desafío común", ha defendido.

En la misma línea, preguntado si se replantearía la relación de España con países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, que muchos centros de inteligencia y seguridad vinculan con el origen y fomento de la lectura más radical del Islam, Sánchez ha declarado que afirmado que "ningún país puede estar ayudando al Daesh ni directa ni indirectamente", y ha planteado que sea la Liga Árabe una de las partes que lidere una respuesta conjunta.

Por último, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que explique a los españoles cuál es el criterio que mantiene el Ejecutivo. "A mi juicio, deber ser garantizar la unidad de todos los demócratas y democracias", ha apuntado. A lo largo del día, el secretario general del PSOE también se reunirá con la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

Más sobre este tema
stats