Mundo animal

El rey Juan Carlos entrega un galardón en favor de la fauna

El rey Juan Carlos posa frente a un elefante abatido durante una cacería en el año 2007.

El rey Juan Carlos entregó este martes a GREFA el premio Fondena por su labor en favor de la fauna. El galardón premia la labor del grupo de proteger y rehabilitar la fauna salvaje y la biodiversidad, una responsabilidad que se aleja de la actitud que el monarca tuvo durante su estancia en Botswana, donde cazó elefantes junto a su amiga íntima Corinna. 

El Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena) lleva desde 1981 dedicándose a la recuperación y conservación de especies silvestres, así como por haber atendido a más de 50.000 animales en su centro de trabajo, el Hospital de Fauna Salvaje de Majadahonda (Madrid).

El galardón está dotado con 30.000 euros y reconoce el compromiso que tienen entidades y personalidades con la protección y rehabilitación de la naturaleza. Este compromiso contrasta con la caza mayor, una práctica muy querida por el monarca, tal y como se destapó en 2012 tras la rotura de cadera que sufrió en un viaje a Botswana para asistir a una cacería de elefantes junto a su amiga íntima Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

'El Español' sostiene que el rey Juan Carlos y Corinna compartieron dúplex durante cuatro años

'El Español' sostiene que el rey Juan Carlos y Corinna compartieron dúplex durante cuatro años

Este viaje, que le costó su cargo en la presidencia de honor en la asociación animalista WWF España, no parece haber sido impedimento para hacer la entrega de un galardón comprometido con la fauna.

GREFA es una ONG que lleva tres décadas prestando atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación, con acciones como cría en cautividad, reintroducción o refuerzo de poblaciones silvestres, seguimiento vía satélite y vigilancia de nidos.

Entre las entidades y personalidades premiadas por Fondena, se encuentran el botánico César Gómez Campo, el biólogo José Antonio Valverde, el Real Jardín Botánico o el periodista Benigno Varillas.

Más sobre este tema
stats