Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mundo animal

El rey Juan Carlos entrega un galardón en favor de la fauna

  • El premio Fondena reconoce el compromiso de entidades y personalidades con la protección y rehabilitación de la naturaleza
  • El rey fue presidente de honor de la asociación animalista WWF España hasta su polémico viaje a Botswana para cazar elefantes

Publicada 18/11/2015 a las 09:50 Actualizada 18/11/2015 a las 12:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El rey Juan Carlos posa frente a un elefante abatido durante una cacería en el año 2007.

El rey Juan Carlos posa frente a un elefante abatido durante una cacería en el año 2007.

El rey Juan Carlos entregó este martes a GREFA el premio Fondena por su labor en favor de la fauna. El galardón premia la labor del grupo de proteger y rehabilitar la fauna salvaje y la biodiversidad, una responsabilidad que se aleja de la actitud que el monarca tuvo durante su estancia en Botswana, donde cazó elefantes junto a su amiga íntima Corinna. 

El Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena) lleva desde 1981 dedicándose a la recuperación y conservación de especies silvestres, así como por haber atendido a más de 50.000 animales en su centro de trabajo, el Hospital de Fauna Salvaje de Majadahonda (Madrid).

El galardón está dotado con 30.000 euros y reconoce el compromiso que tienen entidades y personalidades con la protección y rehabilitación de la naturaleza. Este compromiso contrasta con la caza mayor, una práctica muy querida por el monarca, tal y como se destapó en 2012 tras la rotura de cadera que sufrió en un viaje a Botswana para asistir a una cacería de elefantes junto a su amiga íntima Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Este viaje, que le costó su cargo en la presidencia de honor en la asociación animalista WWF España, no parece haber sido impedimento para hacer la entrega de un galardón comprometido con la fauna.

GREFA es una ONG que lleva tres décadas prestando atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación, con acciones como cría en cautividad, reintroducción o refuerzo de poblaciones silvestres, seguimiento vía satélite y vigilancia de nidos.

Entre las entidades y personalidades premiadas por Fondena, se encuentran el botánico César Gómez Campo, el biólogo José Antonio Valverde, el Real Jardín Botánico o el periodista Benigno Varillas.



3 Comentarios
  • 3 BELLOTO 18/11/15 17:38

    Los Austrias cazaban con perro por delante, con nobleza y afrontando esfuerzos y sacrificios. Por contra los Borbones (que nos devolvió Franco) son cazadores de faisanes en jardines, osos borrachos e indefensos elefantes. Ni como cazadores me agradan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 maroto 18/11/15 15:17

    Que bueno... Esa es la primera foto que puse en mi peticion de firmas para poner un elefante en lugar de su busto en el ayuntamiento de Barcelona, en memoria de todos los pobres animales que este... mato por el puto placer de matar. La respuesta de firmas fue muy curiosa. Solo un 17 % aprox. de Espanyoles votaron. Los demas fueron de todo el mundo: EEUU, Corea del Sur, Japon, Rusia, Francia ,Alemania, Australia y muchisimos mas. Tambien sucedieron otros fenomenos extranyos... El tema por ahora esta en Standby... https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-barcelona-honrar-la-memoria-de-unos-elefantes?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_tips

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 18/11/15 14:52

    Sin vergüenza y din honor . 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre