Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Políticos

Iglesias ofrece colaboración a Rajoy contra Estado Islámico y carga contra Rivera, al que compara con Aznar

  • "He percibido a Rajoy mucho más consciente de la gravedad, complejidad y delicadeza de la situación que Rivera", asegura el líder de Podemos
  •  Propone al presidente una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para actuar más "eficazmente" contra los flujos financieros de los que se nutre el Estado Islámico

infoLibre Publicada 18/11/2015 a las 12:55 Actualizada 18/11/2015 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su colaboración contra el terrorismo yihadista, en una conversación telefónica en la que, además, aprovechó para criticar a sus rivales de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente.

"He percibido a Rajoy mucho más consciente de la gravedad, complejidad y delicadeza de la situación que Rivera, que con sus aspavientos y sus sobreactuaciones belicistas se me parece mucho al Aznar de las Azores", afirmó Iglesias, en un mensaje difundido por su partido.

Además, le recalcó a Rajoy que "la estrategia de Aznar y Bush" en la guerra de Irak "se demostró errónea", durante una conversación centrada en la situación en Siria y las estrategias para hacer frente al terrorismo del Estado Islámico (también conocido como DAESH).

El líder de Podemos, que el pasado sábado dejó claro que no quiere sumarse al pacto antiyihadista que Gobierno y PSOE firmaron en febrero, le ha dicho, sin embargo, a Rajoy que, pese a las diferencias, Podemos tiene "voluntad de colaborar con el gobierno y con todas las fuerzas políticas y de estar presentes en todas las reuniones".

Iglesias redirigió sus críticas al pacto antiyihadista para apuntar al PSOE, al que ha hecho responsable de llevar al pacto la "idea de renunciar a las garantías en el Derecho Penal".

Reformar la LeCrim para cortar la financiación 

En cambio, propuso una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para poder actuar más eficazmente contra los flujos financieros de los que se nutre el grupo terrorista Estado Islámico.

De hecho, ambos constataron la importancia de cortar la financiación del grupo y de reforzar el trabajo de los servicios de inteligencia, así como la necesidad de que EEUU, Rusia y Francia coordinen estrategias para tratar de estabilizar la zona.

Iglesias agradeció a Rajoy que leyera el documento de propuestas que le envió y le transmitió que Podemos seguirá trabajando en más ideas que le irá haciendo llegar puntualmente.


10 Comentarios
  • 16 maimdt 19/11/15 11:46

    yo creo que Rivera hoy día, se está manifestando a su pesar para no quedar muy atrás en los sondeos electorales, y está haciendo el ridículo. Se le esta viendo el plumero a gran distancia ya, todo a pesar de sus aspavientos en la tv. y en otros medios. Ya no va a engañas a nadie excepto, a los votantes del PP arrepentidos o dubitativos, a ésos es adonde va su mensaje. No quiere perderlos, por nada del mundo , y hará y dirá lo que haga falta, pero a mí no me engaña ni me gusta. Este tio tiene una máscara que la utiliza muy eficazmente, pero se va a llevar una sorpresa el 20-D .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 LUIS RAMON 19/11/15 10:17

    Angels dijo..
    Pues mire usted, es lo que tienen los políticos. ¿Cuál era la buena de Felipe, OTAN no u OTAN sí? ¿Cuál la de Zapatero recortes no o recortes sí? ¿Cuál la de Rajoy, IVA no o IVA sí? Al final hasta que no llegan al gobierno y se quitan la careta no sabemos cual es la buena pero, para entonces, ya es tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 miquelga 19/11/15 10:07

    Sigue asi Pablo. Sigue asi PODEMOS. Se nota que estas ideas hace temblar las piernas a los del ppsoe, sobre todo a los del psoe que dicen y no cumplen. Salut.-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 benicadell 19/11/15 09:28

    Anuladas he ignoradas las bases se le nota más centrado más estadista. El elegido tiene a su partido ,a sus ministros . Ahora todo parece de color de rosa. Para mi siempre será el traidor del 15M. Solo los resultados electorales me callaran.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Angels 19/11/15 09:19

    Me desasosiega que esto no sea mas que una estrategia electoralista de los "nuevos" confrontadose entre ellos y obviando a los demas. Los beneficia a los dos y estan teniendo mucho "exito" de publico, medios y palmeros. Me temo el gran negocio y la gran mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Lunilla 19/11/15 07:26

    .......Aqui tenemos nuevamente al Sr. Don Pablo Iglesias con un discurso a "vuelapluma" pergeñado con sus estrambòticos flecos, repleto de frases, solo frases escrtas de antemano y leidas de corrido una detras de otra con el ùnico propòsito  de cosechar un aplauso, suprma manifestacion de una ciudadnia pqrticipativa, frases cortas a modo de consignas, muy eficaces para entusiasmar a un pùblico que las toma por agudezas de ingenio, o por receta infalible, lo que solo es un estrambòtico discurso con flecos y fuegos de artiificio, con el ùnico fin  de que le suministre titulares a mansalva., Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Lunilla 19/11/15 06:22

    Angels dijo..
    Hola  Angels: Haber si me entiendes y ya que estàas ahì, transmites a todos estos conspicuos contertulios "literarios" que el "estrambote" era y es, un conjunto de versos añadidos al termino de un poema ; son especialmente conocidos los sonetos con estrambote o sonetos con cola de Cervantes, segun el Diccionario de la Academia Melchor Gaspar de Jovellanos, llamò tambien estrambote al estribillo de los poemas y a las coplas Asturianas (como buen paisano). El Estrambote es lo que nos descubre ahora Pablo Iglesias...¡Un estrambote! y lo viene haciendo de tiempo hà. pero nadie cae en ello; ¡Porque no lo piensan! Es como una Perogrullada...¡Pero Estrambotica!...¡Ademàs!...Riendose de nosotros,..vosotros ..y ellos...con tanta "Hopalanda" y nunca mejor traida a "verso" aquì esta prenda o palabreja. Molete.l.PD: "hopalanda" je, je, je, 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Angels 18/11/15 19:26

    Si los politicos no hacen politica y actuan según las encuestas y la red ¿para que sirven?. No se si para eso bastaria un programa de ordenador e ir dandole al botoncito de si o no. Posiblemente en politica los matices son lo importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luiselotro 18/11/15 17:36

    Angels dijo..
    Pues lo siento, lo he vuelto a leer y no aprecio incoherencias. Es un texto muy corto, muy genérico, no se puede precisar mucho en tan poco en tan poco sitio, eso sí.   Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 18/11/15 16:52

    ...Y que tomar una postura...pues lo que diga la gente. Es comodisimo contemporizar e ir dando sus posturas e grageas incoherentes. Decir si o no, es mas claro, las dos decisiones son legitimas, contemporizar en estos asuntos, no.

    Responder