Cataluña

La CUP acusa a CDC de querer “bloquear el acuerdo” y asume la posibilidad de nuevas elecciones en Cataluña

La CUP acusa a CDC de querer " bloquear el acuerdo".

infoLibre

El diputado de la CUP Julià de Jòdar aseguró que las exigencias de CDC para alcanzar un pacto que permita investir nuevo president de la Generalitat pretenden "anular el debate, bloquear el acuerdo y omitir las demandas sociales y democráticas".

De Jòdar lo aseguró así en un artículo con el título Oxigenémos el proceso, publicado este miércoles en el diario Ara, que recogió Europa Press, en respuesta a un texto del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, aparecido el lunes en el mismo diario y titulado No asfixiemos el proceso.

El diputado dijo que la CUP asume que su posición puede provocar unas elecciones anticipadas que no desean, aunque advierte: "Si nos fueran impuestas, la CUP sabrá explicar dónde estamos y porqué lo estamos".

"Muestra de arrogancia"

De Jòdar consideró que las últimas declaraciones del candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, trazando las líneas rojas de los convergentes para llegar a un acuerdo son "una muestra de arrogancia".

Un dirigente de CDC confía el cambio del partido a una política “bisexual”: liberalismo y justicia social

Un dirigente de CDC confía el cambio del partido a una política “bisexual”: liberalismo y justicia social

En ese sentido, apuntó a que CDC quiere a la CUP "de rodillas y pidiendo perdón por haber escocido la fina piel democrática" de la mayoría independentista.

"Que se pretenda que la CUP deje de ser la CUP es un grave error, una grave falta de respeto, y una muestra de irresponsabilidad mayor", subrayó.

Además, advirtió de que CDC quiere gestionar el proceso soberanista "charloteando mucho pero concretando poco", y lamentó que la LOMCE –la ley educativa conocida como Ley Wert– no se desobedeciera y se aplique desde el inicio de curso.

Más sobre este tema
stats