X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

La Junta de Castilla-La Mancha pide a Santamaría que destituya al delegado del Gobierno por llamar “capo de la mafia” a Page

  • El portavoz del Gobierno manchego insiste en que estas palabras "son condición suficiente para exigir que esta persona sea apartada sin honores de un cargo tan relevante"
  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se refirió a García-Page como "un capo de la mafia" por el asunto de Villar de Cañas, lugar de emplazamiento del almacén de residuos nucleares

infoLibre Publicada 18/11/2015 a las 13:42 Actualizada 18/11/2015 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, remitió una carta a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, para "justificar" la solicitud de cese del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, por las declaraciones en las que afirmó que el presidente regional, Emiliano García-Page, actuaba como "un capo de la mafia" con el asunto de Villar de Cañas, lugar de emplazamiento del almacén de residuos nucleares.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, comentó en rueda de prensa que el Gobierno regional "entiende que desde las instituciones públicas existe la obligación de representar a todos", asegurando que en el caso de Gregorio "es muy evidente que sólo tiene intención de representar a unos pocos". "Es intolerable que sea el delegado del PP en vez del delegado del Gobierno de todos los españoles", dijo.

Hernando recordó que "definir al presidente como enemigo público número uno, persona frívola o capo de la mafia son declaraciones que violan el equilibrio institucional entre administraciones", alegando que estas palabras "son condición suficiente para exigir que esta persona sea apartada sin honores de un cargo tan relevante".

"Estas palabras no pertenecen ni a la dialéctica entre partidos ni a los mensajes entre dos administraciones públicas al servicio de la ciudadanía y demuestran una falta de respeto", añadió.

El portavoz insistió en que José Julián Gregorio "ha demostrado que carece del talante democrático para ejercer su labor" y manifestó que "la mejor forma de demostrar su lealtad al Gobierno de España es pedir disculpas y dar un paso atrás para dejar de dañar su imagen".


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre